_
_
_
_
_

El Lille gana la Copa en el último suspiro

El conjunto de Rudi Garcia levanta el primer título en 56 años tras ganar al PSG por 1-0

Todo hacía presagiar que la final de la Copa de Francia iba a irse a la prórroga. A cuatro minutos para el final, el Paris Saint Germain y el Lille empataban a cero, cuando los parisinos hicieron una falta pegada a la banda izquierda y se dispusieron para defender el centro de Obraniak. El polaco envió un globo al segundo palo al que Coupet, el portero del PSG, no no acudió a despejar. El esférico cayó en picado y acabó alojado en la red. Los parisinos no supieron reaccionar y tras el gol no se acercaron a la puerta defendida por Landreau. Su rival, en cambio, tuvo tiempo para que Gervinho forzara un penalti de Coupet, aunque este lo detuvo. El conjunto de Garcia tuvo que esperar a los últimos instantes del partido para volver a saborear la gloria, algo que se le resistía desde hacía más de medio siglo. De esta forma, el Lille se alza con su sexta Copa después de 56 años sin ganarla en una temporada que puede ser histórica para el club del norte de Francia.

PSG, 0 - LILLE, 1

Paris Saint Germain: Coupet; Ceará, Camara, Sakho, Tiéné;Chantome, Bodmer (Erding, m.70), Claude Makelele (Clemen, m.48), Giuly (Traore, m.94); Nene y Guillaume Hoarau.

Lille: Landreau; Debuchy, Rami, Chedjou, Beria; Mavuba, Gana Gueye (De Melo, m.61), Cabaye, Gervinho; Sow (Obraniak, m.77) y Hazard (Dumont, m.90).

Goles: 0-1, m.89: Obraniak.

Árbitro: Clément Turpin. Mostró tarjeta amarilla a Tiéné, Chantome y Nené, del París Saint Germain y a Gueye, del Lille.

Incidencias: final de la 94ª edición de la Copa de Francia disputado en el estadio de Saint Denis, en París ante unos 81.000 espectadores.

Más información
Chicharito tiene la última palabra
El triunfo del atrevimiento
El Bayern de Múnich disputará la fase previa de la 'Champions'

Precisamente, en 1955, el último año que se hizo con el cetro copero, también se alzó con la última de sus tres Ligas, y el conjunto de Rudi Garcia es el favorito para ganar esta edición de la League 1. A falta de tres partidos para la conclusión del campeonato, el Lille es primero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Olympique de Marsella, que esta jornada juega contra el Lorient, conjunto que apura sus opciones de meterse en puestos de Liga Europa.

Al Lille no le quedan compromisos fáciles. El miércoles, recibe al Sochaux, sexto clasificado y que lucha por meterse en la zona europea. El fin de semana que viene volverá a jugar en París contra el PSG, que es cuarto y tiene posibilidades de clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones. En la última jornada, recibirá al Rennes, que también está involucrado en la lucha por acceder a los puestos europeos.

El Lazio no se rinde

En la Serie A, la lucha más interesante está en la disputa de la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions y que pueden conseguir tres equipos: el Lazio, el Udinese y el Roma. Esta tarde ha jugado el Lazio y ha cumplido ante el Génova, al que ha ganado 4-2. El equipo de Edoardo Reja, que perdió la semana pasada contra el Udinese, ya no depende de sí mismo para alcanzar la máxima competición continental, aunque a expensas de lo que hagan mañana sus rivales -el Udinese visita al Chievo y el Roma al Catania- se coloca en cuarta posición. El Milan, ya campeón, no tuvo problemas en la visita del Cagliari, al que despachó con un amplio 4-1.

Los jugadores del Lille celebran la conscución de la Copa de Francia.
Los jugadores del Lille celebran la conscución de la Copa de Francia.GONZALO FUENTES (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_