_
_
_
_
_

Pirlo rompe con el Milan

El fantasista se marcha, con 32 años y tras 401 partidos, mientras que el club renueva a Inzaghi (37) y Nesta (35)

Llegan Mexes (Roma) y Taiwo (Marsella) y se marcha Andrea Pirlo. El regista [el que reparte el juego, en italiano] del Milan ha dicho adiós. "Vengo a despedirme, han sido 10 años inolvidables. La decisión ha sido tomada de común acuerdo", ha comentado Pirlo esta tarde antes de entrar en las oficinas del club. El Milan le ofrecía un año más de contrato. Él quería tres. Los que, por otra parte, sí le ha ofrecido la Juve.

Se va campanellino [campanita], así le llaman los hinchas del Milan por su capacidad de iluminar el juego. Se va un día antes de cumplir 32 años. Se va el mismo día en el que el club sí renueva a Nesta (35 años, tres más que Pirlo), Inzaghi (37) y Thiago (26). Se va con 401 partidos y 41 goles después. Se va el medio con más ingenio que haya tenido el Milan y la selección italiana en los últimos 10 años. Su modelo siempre fue Pep Guardiola. Lo dijo en una entrevista a El País: "Por su visión de juego, su tranquilidad y calidad en el pase". Se va un chico humilde, que creció viendo jugar a Roberto Baggio en el Brescia y que se reinventó con el tiempo. Pasó de trescuartista a mediocentro, por delante de los defensas. "He tenido que aprender a correr porque antes casi no lo hacía, estaba allí esperando a que llegaran los balones para buscar el golpe de genio. Ahora corro, tengo que chocar con el rival, es otra forma de jugar", comentó.

Dice que nunca ha grabado un partido suyo porque se conoce tanto que no necesita verse en la televisión para saber si ha estado bien o mal. Sus 32 años quizás le hayan parecido demasiado a Silvio Berlusconi y a Adriano Galliani, presidente y director general del Milan respectivamente. Curioso, en una plantilla en cuyo once titular hay más de ocho jugadores mayores de 33 años, los mandamases del club han querido prescindir del que más fantasía puede aportar. "Andrea tiene todavía muchas cosas que darnos", dijo hace tan solo 10 días el técnico Massimiliano Allegri.

Las dará, pero a otro equipo. "No he hablado con la Juve", ha desmentido Pirlo. Pero su representante sí se ha reunido con los responsables del club bianconero. Hay tres jugadores más pendientes de decidir su futuro: Ambrosini, Gattuso y Seedorf. El holandés se ha tomado una semana de reflexión antes de reunirse con el Milan.

Pirlo, durante un partido con el Milan.
Pirlo, durante un partido con el Milan.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_