_
_
_
_
_

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

"Ahora siento la 'Scuderia' como una segunda familia", afirma el piloto español, que confirma que será el último equipo de su carrera

"Me encuentro muy bien en Ferrari y ahora siento la escudería como una segunda familia". Con esta rotunidad anunciaba Fernando Alonso, a primera hora de la mañana y a través de un comunicado publicado en la web de la escudería italiana, su renovación por el equipo del cavallino rampante hasta la temporada 2016. El piloto español, bicampeón de Fórmula 1 (2005 y 2006), refuerza de este modo su compromiso con Ferrari, con el que selló su primer compromiso a finales de 2009 tras su convulso paso por McLaren y un doble periplo en Renault plagado de luces y sombras. "Hoy es un día muy especial. Es un privilegio. Siempre dije que conducir un Ferrari es lo máximo a lo que puede aspirar un piloto. Después de competir aquí, cualquier equipo al que vayas es dar un paso atrás. Ha sido muy fácil ponernos de acuerdo porque ambas partes estábamos contentas. Mi intención siempre ha sido retirarme aquí", subraya el asturiano que esta mañana ha inaugurado la primera tienda oficial de Ferrari en España en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Más información
Ferrari, ¿presente o futuro?
"Sigo siendo excepcional"
"El Mundial es largo; podemos recuperar la diferencia con Vettel"

Alonso, que finalizó segundo en el último Mundial después de un intenso pulso con los Red Bull de Vettel y Webber, asegura además que el rojo de Ferrari será el último color que luzca antes de poner fin a su carrera. "Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello y en quien la dirige. Ha sido, por tanto, sencillo para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en la Fórmula 1", añade.

Con la mente centrada ya en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló, Alonso luchará por elevar su tercer cetro en la F-1 tras los éxitos cosechados en su primera etapa en Renault. Después de un primer intento fallido, tampoco será sencillo para el ovetense lograr su objetivo esta temporada. Actualmente es quinto en el Mundial, con 41 puntos, pero el F150 no alcanza el rendimiento de los bólidos de Red Bull por más que lo exprima.

No obstante, la sensaciones han mejorado en las últimas citas, como lo demuestra la tercera plaza lograda en Turquía. En Ferrari están encantados con él. "Nos satisface mucho haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", afirma en la nota el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", zanja.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Turquía.
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Turquía.EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_