_
_
_
_
_

La decimocuarta etapa no pasará por el Crostis

"Es una decisión de los jueces que yo no comparto", declara Zomegnan, el director del Giro

La decimocuarta etapa del Giro de Italia no incluirá el ascenso al monte Crostis y el posterior descenso, según han decidido los jueces de la prueba. La decimocuarta etapa se disputará entre Lienz (Austria) y el alto de Zoncolan. El director del Giro, Angelo Zomegnan, ha declarado a EFE: "No se ascenderá el monte Crostis, porque según los jueces no hay garantía de proteger el aspecto deportivo de la carrera". Zomegnan ha precisado: "Es una decisión de los jueces, que yo no comparto, pero no podemos entrar en una guerra contra todo el colectivo".

Como medida de precaución ante las posibles caídas en el vertiginoso descenso, la organización del Giro había revisado el trazado de la etapa y colocado redes de contención similares a las que se emplean en las pruebas de esquí y colchonetas a los lados de la carretera. "El descenso del Crostis es seguro y seguirá en el programa del Giro", había declarado el director del Giro el jueves. La decisión de los jueces ha desmentido, sin embargo, aquellas palabras.

Más información
La marca de Anton

La etapa saldrá una hora después de lo previsto y se dirigirá directamente hacia el alto del Zocolan, donde está situado el final de la misma.

Imagen del primer tramo del descenso del Crostis
Imagen del primer tramo del descenso del Crostis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_