_
_
_
_
_

El Valencia renueva a Emery por una temporada

El técnico acepta prolongar con las mismas condiciones que en el curso anterior

El Valencia anunció esta noche la renovación de Unai Emery (Hondarribia, 1971) por una temporada más con "las mismas condiciones de la temporada pasada", dijo el presidente de la entidad, Manuel Llorente, a este periódico. Es decir, un millón de euros de su sueldo en un acuerdo cantado después de que el club le ofreciera continuar y el entrenador vasco expresara su deseo de cumplir su cuarta campaña en el vestuario de Mestalla. "Hemos hablado de todo y la reunión ha sido muy positiva", reconoció Llorente.

Ambas partes pusieron las cartas sobre la mesa. El club recoció que había hablado con otros entrenadores (Luis García Plaza, técnico del Levante, era el preferido); y el representante del entrenador, Iñaki Ibáñez, exmediocampista de Osasuna y Valencia, también lo había ofrecido a otros equipos. Al final, los dos llegaron a la conclusión de que les convenía seguir juntos una temporada más. Emery ha asegurado dos años consecutivos el tercer puesto, un resultado honorable en una Liga tan bipartidista donde el Barça y el Madrid le han sacado más de 20 puntos en las dos últimas ediciones. Y esa clasificación para la Champions ha sido un salvavidas económico para un club que adeudaba 550 millones cuando entró Llorente en la presidencia, en verano de 2009, y que ahora la ha reducido a 360. "Ser tercero es necesario, pero no suficiente", proclama el máximo mandatario valencianista, que le exige a Emery un equipo más competitivo en la Copa del Rey y en los duelos directos con los rivales más potentes de la Liga, con quienes el Valencia ha pinchado en los últimos años.

La deuda le da un respiro al club de Mestalla, que no tendrá la necesidad de vender este verano a su principal estrella, Mata, como hizo en la pasada con Silva y Villa. Ahora bien, si la oferta es muy buena, bienvenido será el traspaso para seguir paliando la deuda, reconocen en el club.

El entenador del Valencia, Unai Emery, durante un partido de esta temporada.
El entenador del Valencia, Unai Emery, durante un partido de esta temporada.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_