_
_
_
_
_

Florentino Pérez: "Ha sido doloroso aunque es una obligación"

El presidente del Real Madrid explica que la salida de de Jorge Valdano se produce para acercar al club al "modelo inglés"

"Queremos ir hacia un modelo inglés". Así ha explicado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez el motivo de la destitución del director general del club, Jorge Valdano. Florentino Pérez ha señalado que la destitución ha sido "dolorosa" por la relación que siempre ha mantenido con el argentino. "Mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir lo que es mi obligación", ha aclarado el presidente del Madrid, que ha dejado abierta la puerta al argentino "en el futuro".

Cuando le han preguntado lo que le cuesta al club la salida de Jorge Valdano ha contestado de forma cortante con un "sin comentarios". Tras el despido de Valdano se encuentra el triunfo del técnico José Mourinho, con el que ha mantenido largas discrepancias, que desde hace meses habían trascendido al público. Pero Florentino Pérez también ha aprovechado para cambiar el modelo organizativo del club. "Se disuelve la dirección general deportiva [que ocupaba Valdano] y todas las funciones de la dirección general deportiva pasa a la dirección de José Ángel Sánchez [actual director general ejecutivo]. El portavoz deportivo va a ser José Mourinho. Tenemos que ver cómo será la voz institucional. Esta temporada nos ha demostrado que se han producido disfunciones en un modelo que había funcionado. Con un entrenador muy potente como el que tenemos hemos decidido cambiar de modelo acercándonos al modelo que impera en el fútbol inglés". En Inglaterra es habitual que el entrenador asuma funciones directivas y de gestión, como hace Alex Ferguson en el Manchester United.

Más información
"Florentino ha dejado claro el vencedor"
Cronología de un desencuentro
Valdano: "Florentino se ha decantado y se ve quién ganó la lucha"
La decisión inexorable
Jorge Valdano ficha por PRISA Radio

Florentino Perez también se ha referido a las relaciones entre el portugués y Valdano, que se han ido enfriando desde que empezó la temporada y, por parte del portugués, han llegado a ser claramente hostiles: "Había dos personas de marcado carácter deportivo que no tenían sintonía". Y ha remachado: "Mourinho no ha puesto ninguna condición, pero ha ido demandando una autonomía en cuanto a la gestión deportiva que producía disfunciones con el modelo que teníamos".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anuncia la destitución de Jorge Valdano.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anuncia la destitución de Jorge Valdano.ÁLVARO GARCÍA
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en rueda de prensa el fin de la relación contractual del club con el hasta ahora director deportivo, Jorge Valdano. "La Junta Directiva ha decidido suprimir la dirección general a cuyo frente está Jorge Valdano e incorporar esas competencias a la dirección general que dirige José Ángel Sánchez", explicó.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_