_
_
_
_
_

Calma antes de las últimas cimas

A la espera de la montaña final, Capecchi, compañero de Nibali, gana una etapa que deja todo igual en la cabeza de la general

La superioridad de Contador ha adormecido definitivamente este Giro. Como ya ocurriera ayer, la etapa de hoy ha tenido poco interés hasta que ha llegado el momento de que los escapados se batieran por la victoria. Y, ni siquiera entonces, se ha reproducido la tensión con la que Visconti y Ulissi animaron el sprint de la víspera. Hoy ha sido Capecchi quien ha conseguido la primera victoria para el Liquigas de Nibali, al imponerse en los últimos metros a Pinotti (HTC) y Seeldraeyers (Quickstep). Con el de Pinto como líder sólido y sus adversarios sin arriesgar, nada se mueve arriba a la espera de las últimas cimas, viernes y sábado, y de la contrarreloj del domingo en Milán.

Entre Morbegno y San Pellegrino Terme había 151 kilómetros, de los que los 100 primeros eran un llano casi constante. Así que hasta el duro repecho adoquinado previo a Bérgamo, situado cerca del final de ese tramo, todo el pelotón ha marchado unido, sin fugas, a un ritmo altísimo (53 km/h de media). Llegadas las rampas empedradas, sin embargo, han empezado a producirse tentativas de ataque por parte de varios ciclistas, quedando el grupo partido en varios bloques. Así se ha producido, al fin, la escapada del día, en la que se han colado varios corredores españoles, sin ningún protagonismo al final.

Más información
"Ha sido un día perfecto"
Cittá alta di Bergamo

En el único puerto del día, el paso de Ganda, Pinotti, Capecchi y Seeldraeyers se han adelantado al resto de fugados, abriendo un hueco importante. Para entonces había bajado el ritmo un despreocupado pelotón, cuyos pesos pesados no veían ninguna amenaza en los escapados, y rodaba cuatro minutos por detrás. El puerto, catalogado de segunda categoría, incluía más de nueve kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,3%, pero con rampas de hasta el 15%. Superada la cumbre, ha bajado embalado el último tramo el trío de cabeza, para encarar de forma inmejorable el llano final que les separaba de la meta. Los tres ciclistas han llegado juntos al último kilómetro, que han recorrido con calma, midiéndose los unos a los otros de cara al sprint decisivo, en el que finalmente se ha impuesto Capecchi sin grandes dificultades. Un día más, todo sigue igual para Contador, que cada vez ve más cerca su segundo Giro.

Capecchi al cruzar la meta.
Capecchi al cruzar la meta.ALESSANDRO TROVATI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_