_
_
_
_
_

El TAS retrasa la audiencia sobre el caso Contador

La sentencia podría aplazarse hasta después del Tour de Francia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aplazado la audiencia sobre el caso Contador, prevista en principio del seis al ocho de junio, para "dar a todas las partes implicadas un plazo razonable para preparar" la sesión, según un comunicado emitido hoy por el organismo. Este retraso, según fuentes jurídicas citadas por la agencia Europa Press, hace "casi imposible" que el recurso se resuelva antes del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

"Las nuevas fechas de la audiencia será fijadas lo antes posible", continúa el comunicado del TAS. En principio, todas las partes implicadas -el TAS, la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, la federación española y la defensa de Contador- se reunirán la próxima semana para establecer el calendario de la audiencia. "Ahora mismo solo me interesa la maglia rosa, ya me plantearé ir o no ir al Tour cuando termine el Giro", ha comentado sobre el aplazamiento el corredor madrileño. El legendario Eddy Merckx no ha dudado en mostrarse favorable a la presencia del líder del Giro en la carrera francesa: "Se trata de la mejor carrera y deben ir los mejores". Por su parte, Contador ha aprovechado para mostrarse optimista respecto a la resolución del caso: "Cuando la verdad está de tu lado al final tiene que salir".

Más información
La federación sentencia a Contador a un año
Contador: "Hoy es un día de justicia"
Contador atribuye su positivo a un "claro caso de contaminación alimentaria"

El TAS tendrá que decidir sobre el positivo por clembuterol que Alberto Contador dio en el pasado Tour de Francia, del que a la postre se proclamó vencedor. Tras ser sancionado con un año en un primer momento, la Federación Española de Ciclismo acabó aceptando los argumentos de Contador en los que atribuía el positivo al consumo de una carne contaminada. Posteriormente, la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje recurrieron esta absolución, elevando finalmente el caso al TAS.

Alberto Contador, durante la rueda de prensa que dio tras serle comunicada la propuesta de sanción de un año.
Alberto Contador, durante la rueda de prensa que dio tras serle comunicada la propuesta de sanción de un año.TOLO RAMON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_