_
_
_
_
_

Contador: "No voy a arriesgar"

El ciclista madrileño, que saca más de cinco minutos al segundo, reconoce que se va a tomar "con tranquilidad" la contrarreloj final

Alberto Contador está tranquilo. Con una ventaja de 5m18s sobre Scarponi, que es segundo, sabe que tiene su segundo Giro de Italia en el bolsillo. Por eso, ya ha dejado claro que saldrá con calma en la contrarreloj de mañana, con la que finaliza la ronda. "Me lo voy a tomar con tranquilidad. Quiero disfrutar de la victoria y no voy a arriesgar más de la cuenta en las curvas", ha asegurado.

El ciclista madrileño ha recalcado que el podium del Giro no está decidido pese a que Nibali, que es tercero, ha perdido hoy 22 segundos con respecto a Scarponi. "Todavía queda la contrarreloj de mañana y habrá emoción hasta el final porque la diferencia entre ambos [54 segundos] no es definitiva", ha señalado, para luego explicar su estrategia en la etapa de hoy: "Me he dedicado a controlar a Nibali y Scarponi y a evitar cualquier problema".

Más información
Otra gran victoria para Tondo

Pese a las exhibiciones que ha dado en algunas etapas y a que ha dominado la carrera con autoridad, Contador no se atreve a asegurar que esté en el mejor momento de su trayectoria. "No sé si estoy más fuerte que nunca, siempre es difícil sacar conclusiones al respecto. En algunos aspectos, como el nivel de grasa en el cuerpo, sí es cierto que nunca he estado mejor que ahora", ha reconocido.

Menos feliz que Contador se ha mostrado Nibali, que ha visto cómo Scarponi se le escapaba al final. "La etapa ha sido muy larga, muy difícil y dura para todos. Scarponi ha estado un poco mejor que yo al final", ha reconocido. Ha lamentado, además, que la contrarreloj, de 26 kilómetros, no sea más larga: "Sería mejor para mí".

Kiryienka, vencedor hoy, se ha mostrado pletórico. "Es un gran día para el equipo porque queríamos rendir un homenaje a Xavi Tondo en una carrera grande. Ha sido una etapa muy dura", ha manifestado.

Contador, en el podium.
Contador, en el podium.GIOVANNI AULETTA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_