_
_
_
_
_

Verdasco se apaga

El madrileño se despide de Roland Garros en la tercera ronda tras perder en tres sets ante el croata Ljubicic, próximo rival de Nadal en octavos

Un Verdasco nervioso, poco acertado y melancólico al final se despide de Roland Garros en la tercera ronda ante el croata Ivan Ljubicic, número 37 del mundo, que ha derrotado al español en tres mangas (6-3; 7-6 y 6-4) y será el rival de Nadal, que hoy venció sin problemas al otro croata Veic, en octavos.

El madrileño, número 20 del mundo, que en las últimas cuatro ediciones del grande francés siempre había conseguido llegar a octavos (sin superarlos nunca) esta vez termina su torneo una ronda antes. El croata fue superior en el servicio (11 aces contra 2), pero fue Verdasco quien perdió el partido debido a sus repetidos despistes (39 errores no forzados contra 18) que no le permitieron aprovechar de sus paralelos, golpes con los que construyó sus puntos. También se apunta a que Verdasco sufría problemas estomacales.

Más información
Nadal aplasta a Veic
Djokovic vuela

El tenista madrileño denotó un cierto nerviosismo que se hizo patente cuando dio una patada a una pelota que se le quedó en la red durante el segundo set y cuando tiró la raqueta al suelo, tras conceder una tercera pelota de break a Ljubicic, en un momento en el que el español podía ponerse 4-2 y encarrilar la tercera manga en su favor. Desde ahí el duelo se apagó y durante el punto decisivo Verdasco jugó como desganado, deprimido, esperando que el croata cerrara el match. Ljubicic no se hizo de rogar, selló el pase de ronda y el derecho de medirse al número uno del mundo.

Verdasco, en una pausa del partido ante el croata Ljubicic.
Verdasco, en una pausa del partido ante el croata Ljubicic.JACQUES DEMARTHON (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_