_
_
_
_
_

Puyol se cae del 'once'

El capitán, con molestias, se queda en el banquillo y le sustituye Mascherano.- Abidal sale de lateral izquierdo

La ausencia de Puyol, capitán azulgrana, y la irrupción de Abidal, operado hace tan solo dos meses de un tumor en el hígado, son las novedades más significativas en el once que va a presentar el Barça en la final de Wembley. El central, que ayer se retiró del entrenamiento con algunas molestias, se ha caído a última hora del equipo titular y será Mascherano quien ocupe su lugar en el eje de la zaga junto a Piqué. Mientras, Abidal, que aprovechó los últimos partidos para afinar su puesta a punto, ocupará finalmente el carril izquierdo.

El resto de la alineación no presenta novedades. Víctor Valdés, que aspira a su tercera gran corona europea, estará una vez más bajo los palos. Alves, ausente en el Olímpico de Roma en 2008 por sanción, completará la retaguardia con sus arrancadas desde el perfil derecho. En el medio, Busquets intentará frenar la poderosa llegada desde segunda línea de los hombres del United y Xavi e Iniesta hilarán el juego del equipo azulgrana.

Arriba, el tridente indiscutible, con Messi como falso estilete y el desborde de Pedro y Villa en las alas. El argentino, máximo artillero del torneo con 11 goles, aspira a superar el récord del holandés Ruud Van Nistelrooy, autor de 12 dianas en la 2002-2003. Mientras, el extremo canario reeditará las sensaciones de 2009, cuando su técnico le brindó unos minutos en Roma, y el asturiano disputará su primera gran final europea.

Si el once azulgrana se enmarca dentro de los parámetros previstos, más incógnitas despertaba el de los red devils. El técnico Alex Ferguson barajaba dos alternativas, una más atrevida con Giggs de mediocentro y una opción más física con Carrick y Fletcher en la medular. Al final, el preparador escocés se ha decantado por la primera y prescindirá de su compatriota, de largo recorrido pero menos incisivo que el veterano futbolista galés, leyenda del United.

Insustituible es el guardameta Van der Sar, que defenderá el arco por última vez esta noche. Ferdinand y Vidic comandará la defensa con Fabio y Evra en los laterales. También en los carriles, pero más avanzados, actuarán Valencia y el coreano Park, una garantía de fiabilidad para Ferguson. En la punta de ataque, Rooney gozará de libertad de movimientos y se moverá por detrás de Chicharito, en cuyas botas están depositadas muchas esperanzas de los seguidores ingleses.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano; Abidal; Busquets; Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United: Van der Sar; Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito.

Abidal, durante el entrenamiento de ayer en Wembley.
Abidal, durante el entrenamiento de ayer en Wembley.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_