_
_
_
_
_

Joven victoria española en París

Roberto Carballés y Andrés Artuñedo se proclaman campeones del dobles júnior en Roland Garros tras vencer a los estadounidenses Krueger y Vinsant

El tenis español no se volverá de vacío de París independientemente de lo que pase en la final entre Federer y Nadal. El granadino Roberto Carballés y el castellonense Andrés Artuñedo se han proclamado campeones del dobles júnior de Roland Garros tras superar en el superdesempate de la final a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant por 5-7, 7-6 y 10-5. Los dos españoles habían vencido en semifinales a Dubarenco y Manafov por 7-5, 3-6 y 10-8 en una hora y 27 minutos. La pareja española ya había sido el año pasado subcampeona de Europa júnior y eran los cuartos favoritos en Roland Garros, pese a que ambos debutaban en el torneo.

Este triunfo da la razón a quienes ven en Carballés y en Artuñedo dos de las más serias promesas del tenis español. Carballés, de 18 años, está haciendo últimamente buenas actuaciones. En enero llegó a las semifinales del Abierto de Australia júnior y el año pasado se convirtió en el segundo español más joven en ganar un torneo profesional, tras hacerse con el Future a los 17 años. Solo Rafael Nadal superó la marca al estrenar su palmarés con 15 años. Su actuación en individuales en este Roland Garros no ha sido, sin embargo, espectacular. Pinchó en tercera ronda frente al croata Mate Delic. Actualmente es el número 446 de la ATP y el 11 en júniors.

Tampoco Artuñedo, que tiene 17 años, estrena su palmarés con su triunfo en París, aunque posiblemente sea su victoria más importante. Es subcampeón de Europa sub 18 y campeón de España júnior. Artuñedo y Carballés no son, en cualquier caso, los primeros júniors españoles que triunfan en Roland Garros. Carlos Cuadrado, Alberto Martín, Jacobo Díaz, Roberto Carretero, Juan Herrera, Antonio Muñoz, Alberto Arilla, Andrés Gimeno y Lourdes Domínguez vencieron antes que ellos.

Roberto Carballés, con Andrés Artuñedo de fondo, durante la final.
Roberto Carballés, con Andrés Artuñedo de fondo, durante la final.MATTHEW STOCKMAN (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_