_
_
_
_
_

Maradona: "La FIFA es un museo de dinosaurios"

El técnico argentino, presentado por el Al Wasl, tilda de corrupto al organismo del fútbol

Maradona no ha dejado indiferente a nadie en su presentación como entrenador del Al Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos. "La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", ha soltado el argentino. Luego ha desvelado que en algún momento le ofrecieron entrar a formar parte "de la familia" del organismo. "Yo les digo: ¿A qué familia? No trato con corruptos", ha apuntado el exjugador, en referencia a los escándalos de compra de votos en los que está inmersa la FIFA.

Maradona, siempre crítico con este organismo, se ha dirigido a los máximos responsables de la FIFA: "Pueden guardar el dinero que han hecho e irse al sol. Pero, por favor, dejen el fútbol". Ha remarcado, además, que no habrá un fútbol "limpio y justo" hasta que se marchen los responsables.

Más información
El voto de Argentina a cambio de ayudar a sus clubes

El técnico argentino, que ha desmentido que su contrato sea cercano a los ocho millones de dólares al año, también ha tenido tiempo para hablar de fútbol y ha asegurado que lo dará todo en su nuevo trabajo. "Pondré la misma ilusión y deseos que puse con Argentina. Al Wasl es mi equipo ahora", ha subrayado. Ha asegurado que su fracaso en el Mundial de 2010, cuando Alemania eliminó a Argentina en cuartos, no se debió a motivos solo futbolísticos. "Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon", ha advertido. Luego, ha destacado que no quiere que su actual equipo fiche solo a jugadores veteranos. "No quiero a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les hagan fotos. No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos", ha destacado.

Maradona, durante su presentación.
Maradona, durante su presentación.ALI HAIDER (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_