_
_
_
_
_

Nadal: "Solo puedo dar gracias a la vida"

El tenista balear reconoce que la primera semana en París fue "durilla" y asegura que debe "seguir mejorando"

Rafa Nadal está feliz y así lo ha aclarado en cuanto ha terminado la final de Roland Garros, que ha ganado tras superar a Federer. "Solo puedo dar las gracias a la vida porque soy muy afortunado", ha reconocido. Ha admitido, además, que nunca se había imaginado que pudiera igualar el número de triunfos de Björn Borg, seis. "Ahora tengo que seguir mejorando", ha avisado.

A pesar de los problemas que tuvo en la primera semana para ganar sus partidos, Nadal no cree que esta haya sido su victoria más importante en París. "El año pasado fue fundamental porque había perdido en 2009, y la de 2006 también fue clave porque venía de una lesión", ha recordado. Ha admitido, no obstante, que la primera semana fue "durilla" y que ha ido a más en el torneo, en que ha acabado con "muy buenas sensaciones".

Más información
El reino de Nadal no tiene fin

Sobre el partido, Nadal ha destacado el mérito que tiene vencer a Federer. "Ha sido un triunfo duro, he empezado nervioso y Roger ha atacado y ha pegado mejor revés que en otras ocasiones. Es muy completo", ha asegurado. Ha reconocido que, tras la primera manga, se recuperó, aunque en el tercer set pasó un mal momento: "Volvía estar nervioso porque quería cerrar el partido, y además estaba algo cansado".

Nadal, con el trofeo.
Nadal, con el trofeo.PATRICK KOVARIK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_