_
_
_
_
_

Vitoria avalará el crédito para salvar al Alavés

El Alavés vuelve a ver la luz al final del túnel. El Ayuntamiento de Vitoria anunció ayer que va a avalar 800.000 euros del crédito solicitado a la Caja Vital por el grupo inversor que pretende hacerse cargo del Alavés. De esta forma, se desbloquea el préstamo de dos millones solicitado a Caja Vital por los inversores de Saski Baskonia, con Josean Querejeta a la cabeza, y lograr así la salvación económica del equipo.

El candidato del PP a alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que encabeza la lista más votada, hizo pública esta decisión como medida de "excepcionalidad" por el "delicado" momento deportivo que atraviesa el equipo de fútbol. Si el Ayuntamiento avala 800.000 euros y el grupo inversor suma otro millón de euros en avales, a los que se suman otros 200.000 euros respaldados por la Diputación alavesa, se cubriría el importe total de dos millones de euros solicitados por el grupo inversor. Caja Vital vería así cumplida su petición de avales para desembolsar una cantidad que permite la continuidad del Alavés.

La operación cuenta con el visto bueno del presidente de la entidad, Carlos Zapatero. Este aval "otorga las garantías para que la operación salga adelante", subrayó Maroto, y tanto la Comisión de Riesgos como la Comisión Ejecutiva de Caja Vital no pondrán "ningún problema" para conceder el crédito, según Maroto. Caja Vital seguramente no adoptará su decisión esta semana, pese a que hoy celebra una reunión de la comisión de riesgos y mañana otra de la ejecutiva. En su página de Facebook, Caja Vital señaló ayer que el asunto "comienza a tener viabilidad". El lunes el Baskonia anunció que renunciaba a entrar en el Alavés ante la negativa de la entidad a liberar el crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_