_
_
_
_
_

Nadal también manda en la hierba

El español supera al checo Stepanek por 6-3, 5-7 y 6-1 y se medirá al francés Tsonga en los cuartos de final de Queen's

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Queen's tras ganar al checo Radek Stepanek en tres sets (6-3, 5-7 y 6-1). El tenista español, que ya ganó el campeonato en 2009, se enfrentará ahora al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie.

El tenista español, número uno del ranking, tardó dos horas y 24 minutos en superar a su rival, que reaccionó al final del segundo set pese a que el español llegó a tener dos bolas de partido. El balear, firme hasta entonces con el saque, que había resguardado con solidez a pesar de los intentos de rotura del adversario, empezó a fallar en este aspecto. Perdió en dos ocasiones seguidas el servicio, con dobles faltas incluidas, y dilapidó una ventaja de 5-2.Al término de la segunda manga, Nadal se fue a los vestuarios y después retomó con firmeza el dominio del partido.

El balear se encontrará en cuartos a un Tsonga fresco, puesto que avanzó a cuartos tras la retirada de su compatriota Llodra cuando perdía por 7-5. Nadal es el segundo tenista español que se mete en cuartos tras la victoria de Fernando Verdasco frente al argentino David Nabaldián por 7-5 y 6-1.

Rafael Nadal, durante el partido.
Rafael Nadal, durante el partido.MICHAEL REGAN (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_