Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador: "Iré al Tour de Francia"

El ciclista español confirma que participará en la ronda francesa

Se acabaron las dudas. El flamante campeón del Giro de Italia, Alberto Contador, ha confirmado que finalmente va a correr el Tour de Francia, en el que intentará lograr su cuarto entorchado. "Sí, sí que iré al Tour de Francia", ha dicho tras acabar la I Marcha Alberto Contador,celebrada en Pinto y sus alrededores en su honor. "Sé que es un reto difícil, ayer hice un test, no fue el mejor resultado el que tuve, el que más te puede animar", ha explicado; "pero soy consciente de que todavía queda tiempo". Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazara la fecha definitiva en la que se juzgará el positivo por clembuterol de Alberto Contador hasta principios de agosto (lo hará entre los días 1 y 3), solo se esperaba la confirmación por parte del ciclista de lo que iba a hacer.

Contador ha explicado que ha tomado la decisión personalmente, pero tras consultarlo bien con el director del Saxo Bank, Bjarne Riis, y teniendo en cuenta la importancia que tiene para los sponsors el que corra. "Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto, he estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis", ha dicho; "No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, y para los sponsors, y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés".

"Para mí sería más sencillo preparar la Vuelta a España", ha añadido; "tengo más tiempo, me permitiría recuperar mejor, pero hay que ser consciente de que el Tour es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores y eso me motiva. Siempre siendo consciente de que hace casi 15 años que nadie es capaz de ganar Giro y Tour en un mismo año. Voy a ir a hacerlo lo mejor posible, ya veremos el resultado". Contador ha insistido mucho en que el Giro ha minado sus fuerzas y en que la mejor preparación para el Tour va a ser tratar de descansar lo mejor posible: "De aquí a que llegue la salida me voy a basar sobre todo en descansar, prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado. Insisto mucho, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido".

En estas circunstancias, el de Pinto ha aclarado que va afrontar el Tour de forma diferente a como lo ha hecho otros años, ya que da la temporada por "más que salvada" con lo conseguido hasta ahora: "No podía pedir que fuera mejor y el Giro me ha dejado un sabor de boca increíble". "Al Tour se va con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero sin olvidar lo que llevas en las piernas", ha rematado.

Finalmente, ha reconocido que ya ha estado "estudiando un poco el recorrido" y que la última semana se le puede "hacer larga". Además, se ha referido a los que serán sus principales rivales, los hermanos Andy y Frank Schleck, del Leopard Trek, que han organizado su temporada con el asalto a la ronda gala en mente. "Están haciendo una preparación muy buena, en California han tenido un nivel alto, Frank anduvo muy bien en las clásicas y en el Criterium Internacional. Y no solo ellos, también el potente equipo que tienen. Indudablemente, serán los corredores que marquen la referencia", ha opinado Contador.