_
_
_
_
_

La precocidad de Viñales

El joven catalán logra la pole en su quinta carrera del mundial

Maverick Viñales es otro de esos productos de la cantera española que combina juventud, talento e inteligencia. Es su primera participación en el mundial, tiene solo 16 años, y ya ha ganado su primera carrera: lo hizo en Le Mans, en la cuarta carrera del año, la de su estreno, la de su proyección internacional, la de los primeros aplausos de la familia del motociclismo. Volvió a subirse al podio en Cataluña, la semana pasada, con un segundo puesto. Y amenaza con complicarle la vida a Nico Terol, líder destacado del mundial de 125cc.

En Silverstone, un circuito en el que también rodaba por vez primera, el chico de Roses (Girona) se apuntó la primera pole de su vida. Y se convirtió en el segundo piloto español más joven en lograrlo, el tercero en la historia, por detrás de Marco Melandri y Marc Márquez. Claro que el italiano lo logró en su novena carrera, en Alemania; y el talento de Cervera en su segundo año. Viñales, cuyo nombre hace honor al piloto de la película de Top Gun, es pues, el piloto más precoz en firmar el mejor tiempo una mañana de sábado.

Más información
Lorenzo descubre Silverstone en 'scooter'
Viñales, un niño muy grande
Lorenzo se acerca a Stoner

El tiempo del récord (2m, 14,6s) es 36 milésimas más rápido del logrado por Nico Terol, consistente, racional y listo, el gran aspirante a llevarse la corona, con permiso de Viñales. Y de Johann Zarco, con el tercer mejor registro, que cerrará la primera fila de la parrilla este domingo y con unas ganas locas de lograr su primera victoria, sobretodo después de la penalización de la pasada semana, cuando dirección de carrera lo bajó del podio después de una polémica maniobra -echó a Terol de la pista- en la línea de meta y en la última vuelta.

Maverick Viñales, durante la clasificación.
Maverick Viñales, durante la clasificación.EP

Clasificación de los entrenamientos oficiales de 125 c.c.

.1. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 2:14.684

.2. Nico Terol (ESP/Aprilia) 2:14.720

.3. Johann Zarco (FRA/Derbi) 2:15.266

.4. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 2:15.284

.5. Sandro Cortese (GER/Derbi) 2:15.589

.6. Luis Salom (ESP/Aprilia) 2:15.713

.7. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:15.747

.8. Jonas Folger (GER/Aprilia) 2:16.073

.9. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2:16.250

10. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 2:16.274

-

11. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 2:16.743

29. Joan Perelló (ESP/Aprilia) 2:20.879

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_