_
_
_
_
_

El Córdoba amenaza con un ERE a sus futbolistas

El club iniciará un expediente de regulación de empleo si los jugadores no aceptan bajarse el sueldo o irse libres

Alberto Escudero y Daniel Pastor, administradores concursales del Córdoba, han dado un giro más a la tuerca de la plantilla del conjunto andaluz. El club necesita rebajar su masa salarial y que para ello necesita, según Pastor, que algunos jugadores acepten una rebaja en su salario o se vayan a otros equipos con la carta de libertad bajo el brazo. En caso contrario, "se iniciará un expediente de regulación de empleo" que podría afectar a "siete u ocho jugadores", ha explicado el administrador del equipo, que ha terminado el 16º en Segunda División.

"No sé decirle cuánto dinero tenemos que reducir, no tengo los números a mano... Pero es mucho. Los administradores nos fijan una cifra y nos tenemos que remitir a ella. No tenemos prioridad en unos jugadores u otros. Le pasamos un presupuesto a Juan [Luna, secretario técnico] y a partir de ahí delegamos todo en él. De todas formas lo que el club quiere es una salida negociada, aunque si no hay otra opción...", explica Javi Jiménez, consejero delegado de la entidad.

Tras la rebaja de medio millón en el presupuesto de la plantilla anunciada hoy por los administradores, solo habrá tres millones para el próximo curso. Es decir, una rebaja del 40%, respecto a los cinco de la campaña que termina ahora. Un porcentaje similar a los recortes que se están barajando para varios jugadores. "Los compañeros no están muy contentos. Sobre todo porque no se habló de bajar el sueldo a principio de temporada", cuenta Arteaga, el capitán blanquiverde, que ha finalizado contrato y tendrá que negociar con el club su continuidad.

Los 15 jugadores del Córdoba con contrato para el próximo curso suman aproximadamente 2,8 millones en salarios, lo que ahora mismo deja 200.000 euros para el resto de la plantilla. Ante esta situación, son los futbolistas con las fichas más altas los que están en el punto de mira. Entre ellos, Agus, Callejón y Navas tienen, en principio, más opciones de salir. En cambio, parece más probable la continuidad de Javi Flores, Gaspar, Alberto Aguilar y Pepe Díaz. En todos los casos, habrá que negociar.

"No es solo cuadrar el presupuesto, sino devolver parte de la deuda que se tiene", ha explicado Pastor, que ha anunciado que de los seis millones con los que contará el club la temporada que viene "un millón o millón y medio" será para los acreedores. "Aquí prevalece que la ciudad mantenga su club a los intereses de uno, dos o siete jugadores", concluye Pastor.

Javier Flores, del Córdoba, lucha con el racingista Ariel por el balón.
Javier Flores, del Córdoba, lucha con el racingista Ariel por el balón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_