_
_
_
_
_

Sagan logra su segunda victoria

El eslovaco se impone al 'sprint' en la penúltima etapa y todo se decidirá en la contrarreloj de mañana

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se alzó con su segundo triunfo en la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, con un tiempo de tres horas y 52 minutos. Sagan se impuso al sprint en un reducido grupo de favoritos, en el que figuraba el líder de la carrera, el italiano Damiano Cunego, que mantendrá una jornada más el liderato de la ronda helvética, a falta de disputarse una contrarreloj.

El que ya no podrá pelear por ser campeón será el corredor holandés del Rabobank Bauke Mollema, hasta ahora segundo clasificado, que se dejó cuarenta y ocho segundos en el tramo final de la etapa, marcado por la ascensión a una cota de tercera y otra de cuarta categoría que le alejan por completo del triunfo final. Mollema está a más de dos minutos de Sagan. El luxemburgués Frank Schleck no desaprovechó el despiste de Mollema y rompió la carrera para situarse, gracias al excelente trabajo de su equipo, el Leopard, en la tercera plaza de la clasificación general. En el sprint final Sagan, de tan sólo 21 años, se impuso al australiano Matthew Harley Goss (HTC), segundo, y al británico Ben Swift (Sky), tercero. El español del Euskaltel Koldo Fernández fue cuarto.

Cunego llega a la última jornada, una contrarreloj de 32,1 km en Schaffhouse, con una ventaja de 1m 36s sobre el holandés Steven Krujswijk y 1m 41s sobre el Schleck. Pero mañana, el principal adversario del italiano será el cuarto clasificado, el estadounidense Levi Leipheimer, el único especialista en la lucha contra el crono, pero está a casi dos minutos (1m59s).

El eslovaco Peter Sagan celebra su segunda victoria en la Vuelta a Suiza.
El eslovaco Peter Sagan celebra su segunda victoria en la Vuelta a Suiza.JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_