_
_
_
_
_

Fran Vázquez renuncia al Europeo de baloncesto

La baja del pívot, que alude al cansancio para justificar su decisión, se añade a las de Garbajosa y Mumbrú

Fran Vázquez no disputará el Europeo de baloncesto que se celebrará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania. Tras una temporada en la que ha sufrido diversas molestias físicas que le han impedido entrenarse con regularidad, el pívot del Barcelona le ha pedido al seleccionador Sergio Scariolo que no le convoque en esta ocasión. "Creo que lo mejor para mí en este momento es renunciar al Europeo y aprovechar el verano para descansar y así poder afrontar la próxima temporada con todas las garantías", explica Vázquez. Su baja, aunque por distintos motivios, se añade a las de Garbajosa y Mumbrú, que han decidido retirarse de la selección.

Mediante un comunicado, Fran Vázquez ha explicado que le informó de su decisión al seleccionador. "Le he solicitado al seleccionador que no me incluya entre los convocaos", ha asegurado el pívot en la citada comunicación, en la que también destaca "el buen ambiente de trabajo" existente en el equipo español.

Más información
"España siempre ha sido mi equipo"
Mumbrú también abandona la selección

Vázquez, de 28 años y 2,09 metros, disputó el Mundial el año pasado en Turquía, después de varios años de ausencia debido a las diferencias que había mantenido con algunos jugadores internacionales. Elegido por Orlando en el undécimo puesto del draft en 2005, cuenta con una oferta para renovar su contrato por el Barcelona.

Scariolo podría dar a conocer la lista para el Europeo el próximo martes. El campeonato se disputará en las ciudades lituanas de Klaipeda, Siauliai, Panevezys, Alytus, Vilnius y Kaunas entre el 31 agosto y el 18 de septiembre.

Fran Vázquez y San Emeterio luchan por un rebote.
Fran Vázquez y San Emeterio luchan por un rebote.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_