_
_
_
_
_

Suiza y Bielorrusia, primeros semifinalistas

Si España vence a Ucrania se medirá al combinado bielorruso, favorecido por el tropiezo de Dinamarca ante Islandia

Suiza y Bielorrusia se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del europeo sub 21 tras disputarse la tercera jornada de la fase final en la que, precisamente, Suiza batió a Bielorrusia (3-0) y Dinamarca cayó (3-1) ante Islandia. La igualdad era tal que el segundo equipo clasificado hubo que dilucidarlo en un triple empate entre Bielorrusia, Dinamarca e Islandia, cada uno con tres puntos y con el mismo diferencial de goles (tres a favor y cinco en contra). Bielorrusia se vio beneficiada de ese triple empate, por los resultados obtenidos entre ellos.

Si España es primera de grupo, tras el partido de hoy frente a Ucrania, se enfrentará a Bielorrusia en semifinales. Si, por el contrario, concluye segunda del grupo B, su rival será Suiza, la única selección que ha contado por victorias sus tres partidos. Ayer se desembarazó de Bielorrusia con un rotundo 3-0 y acede a semifinales sin haber encajado un solo gol, transmitiendo la imagen de un equipo terriblemente solvente y muy goleador.

Si gana hoy a Ucrania, España se garantiza el primer puesto del grupo, que le enfrentaría a Bielorrusia. Si empata, también estaría clasificada. Si pierde, solo un triple empate con checos y ucranianos le daría el pase a semifinales.

Suiza y Bielorrusia se clasifican para las semifinales.
Suiza y Bielorrusia se clasifican para las semifinales.CLAUS FISKER (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_