_
_
_
_
_

Nadal renuncia a la Davis

El mallorquín no jugará contra EE UU, dentro de dos semanas, por la carga de partidos acumulados

"No puedo estar en todos los lados", dice Rafael Nadal, que no jugará los cuartos de final de Copa Davis antes Estados Unidos, entre el 8 y el 10 de julio en Austin, Tejas.

"Mi primer objetivo es estar sano y el segundo intentar estar lo más arriba posible en el ránking. Competir por España es algo especial que no me deja de hacer ilusión, pero la ITF (Federación Internacional de Tenis) está muy equivocada en la forma", añade el número uno. "Necesito descansar (lleva 55 partidos en 2011, más que nadie), hacerme otra vez la revisión de las rodillas, e intentar llegar bien preparado al Abierto de Estados Unidos, como el año pasado [renunció al Francia-España para tratarse las articulaciones]. Las cosas que funcionan hay que intentar repetirlas".

Cuando Albert Costa, el seleccionador español, dé hoy la lista de convocados para la eliminatoria con Estados Unidos, que se disputa inmediatamente después de Wimbledon, nombrará, probablemente, a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers. Nadal, un enamorado de la Ensaladera, que ha conquistado ya tres veces, no se siente eschuchado por la Federación Internacional, a la que todos los grandes jugadores han pedido cambios de formato esta competición (que se celebre cada dos años, por ejemplo), para combinarla con su exigente calendario.

Los mejores creen que la dificultad más grande para lograr su objetivo está en el anquilosamiento de la estructura federativa ("Llevan muchísimos años los mismos", dijo el español), en que esta depende del actual modelo competitivo anual para financiarse y en que los jugadores son los que menos pesan: "Tienen cero sensibilidad con nosotros", cerró Nadal.

Rafael Nadal durante un partido en Wimbledon.
Rafael Nadal durante un partido en Wimbledon.ALASTAIR GRANT (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_