_
_
_
_
_

Juan Rodríguez siempre aprueba

El medio centro, hijo de profesores y estudiante de Educación Física, destaca por su regularidad sobre el césped

A Juan Rodríguez (Málaga; 1982) siempre le gustó estudiar. Hijo de maestros, él mismo comenzó la carrera de Magisterio en Educación Física cuando todavía se desempeñaba en el centro del campo del filial del Málaga. Ahora, en plena madurez deportiva, Rodríguez no suspende nunca. Al Getafe llega uno de esos jugadores que lo dan todo cada domingo para sostener a su equipo sin necesidad de que les alumbre ningún foco. Lo tiene claro Migel Ángel Lotina, su entrenador en las últimas cuatro temporadas en el Deportivo: "Nunca destaca demasiado, pero tampoco juega mal. Siempre te da un notable".

Lo primero que resaltan de Rodríguez los técnicos que le han dirigido, además de su sacrificio por el grupo, es su polivalencia. Lotina le ha usado casi siempre en el doble pivote, pero no ha dudado en tirar de él para cubrir la banda derecha y le ha llegado a poner de segundo punta. "Tiene un buen nivel en todos los aspectos del juego", opina Antonio Tapia, el entrenador que le dio a conocer en Primera con el Málaga en la temporada 2004-05, tras haberle visto crecer en el filial; "es físicamente muy poderoso y defensivamente equilibrado. Conmigo desbancó a jugadores importantes y desde entonces ha mejorado en el juego combinativo. Está en su mejor momento, con un nivel de madurez importante".

Rodríguez llega libre al Getafe después de un año muy difícil, en el que el Deportivo ha descendido a Segunda. Ya vivió esa experiencia en Málaga en 2006. "Son cosas que te hacen aprender, más incluso que si consigues premios", indica Tapia. "El Getafe es un equipo de calidad y él va a aportar un gran despliegue físico", continúa, "además de definición y equilibrio en las áreas". "Le dará experiencia", apunta Lotina, aunque avisa: "Para él, especialmente, es muy importante el compañero que tenga en el medio centro. Cuando jugaba con Sergio, por ejemplo, daba mucho más". Echando la vista atrás, Tapia lanza una reflexión final: "No ha llegado más lejos porque los entrenadores no le conocen. Caparrós, que sí le conocía, se lo llevó al Deportivo nada más firmar". Y acertó. No habrá copado portadas, pero con su incansable trabajo en la sombra, Rodríguez se ha ganado la continuidad en Primera en el año en que su equipo ha dicho adiós a la categoría.

Juan Rodríguez.
Juan Rodríguez.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_