_
_
_
_
_

Almeyda como solución de emergencia

River se encomienda a su capitán para reconducir el rumbo del equipo 'millonario' desde el banquillo

Se acostó como capitán del River, con las botas puestas y la bronca de El Monumental todavía resonando en su cabeza, y amaneció como nuevo técnico millonario. En apenas 24 horas, Matías Almeyda ha pasado de ser el jefe de operaciones del centro del campo al banquillo, donde sustituirá al técnico Juan José López. Así lo ha confirmado el club, que el domingo selló su descenso a Segunda por primera vez en sus 110 años de historia, mediante un escueto comunicado en su página web.

"Comienza la refundación", reza el epígrafe de la nota, en la que se anuncia "por unanimidad" la designación de Almeyda como preparador y, también, la continuidad del presidente Daniel Passarella, al que la hinchada señala con el dedo pero que, después de caer frente al Belgrano, aseguró que solo le sacarían de El Monumental "con los dos pies por delante". Atrás quedan, mientras, los violentos incidentes protagonizados por los aficionados, que se saldaron con 89 heridos y 50 detenciones.

Más información
Presente bochornoso, futuro incierto
Histeria y vandalismo en El Monumental
El drama de los 'millonarios'
Sigue el calvario del River

Almeyda, pues, tomará las riendas del equipo. Viejo conocido de la afición española tras su paso en 1996 por el Sevilla, lució en 39 ocasiones la camiseta albiceleste y participó en los Mundiales de 1998 y 2002. Tras desfilar por el Lazio, Parma, Inter y Brescia, anunció su retirada en 2005, aunque tres años después fichó por el Fénix de la Cuarta División argentina. Después regresó a River, se adueñó del brazalete y se convirtió en símbolo y voz del vestuario. Ahora, con 37 años, ordenará desde el banquillo.

Matías Almeyda, antes del duelo contra Belgrano.
Matías Almeyda, antes del duelo contra Belgrano.EFE
La violencia en Buenos Aires, tras el descenso del equipo de los 'millonarios'Vídeo: HERNÁN ZIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_