_
_
_
_
_

El Hércules solicita el concurso de acreedores

El club alicantino tiene la intención de realizar también un Expediente de Regulación de Empleo.- Doce equipos de 2ªB y de Tercera descienden de categoría por impagos

El Hércules, que la pasada campaña descendió a Segunda División, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante la solicitud de concurso de acreedores dentro del plan de viabilidad que han confeccionado los dirigentes de la entidad. En la solicitud, que tendrá que ser aprobada en los próximos días por un juez, se incluye un plan de viabilidad donde se detalla un presupuesto equilibrado para la próxima campaña.

Perfecto Palacio, miembro de la comisión ejecutiva del Hércules, ha confirmado, además, la intención del club de realizar un Expediente de Regulación de Empleo como un medio más para conseguir un Hércules "saneado". De esta forma, Palacio cree que la entidad pasará "de una situación de UVI a estar en planta", aunque matiza que "el enfermo sigue estando grave".

En los últimos tres años, han sido muchos los equipos de Primera y Segunda que han recurrido a la Ley Concursal para asegurar su viabilidad económica. Entre ellos figuran la Real Sociedad, el Levante, el Mallorca, el Rayo Vallecano, el Zaragoza, el Celta, el Betis, el Granada, el Xerez, el Recreativo, el Albacete, Las Palmas y el Sporting. Estos dos últimos fueron, precisamente, los primeros en adoptar la medida en 2004 y 2005.

Los problemas económicos también asfixian a los equipos más modestos. La Comisión Mixta AFE-Segunda División B ha confirmado este jueves que varios equipos descenderán de categoría porque no están al corriente de los pagos. De Segunda B a Tercera descienden el Castellón, el Alicante, la Cultural Leonesa, el Polideportivo Ejido, el Palencia, el Rayo B y el Universidad de Las Palmas.

Por la misma razón, el Cerro Reyes, el Estepona, el Jumilla, el Benidorm y La Muela bajan a Preferente. Según el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, "el equipo moroso no podrá participar en la categoría que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior".

El jugador del Hércules Valdéz lucha por un balón con el jugador del Athletic Javi Martínez esta temporada.
El jugador del Hércules Valdéz lucha por un balón con el jugador del Athletic Javi Martínez esta temporada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_