_
_
_
_
_

La Liga como escuela

El defensa Albertazzi, de 20 años y que rechazó una suculenta oferta del Arsenal en 2006, llega al Getafe cedido por el Milan

La mirada del entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se detuvo hace cinco años en un joven defensa del Bolonia. Se llamaba Michelangelo Albertazzi (Bolonia; 1991), era zurdo, jugaba de central o de lateral izquierdo y, a sus 15 años, poseía buena técnica y criterio para sacar el balón jugado desde atrás. El club inglés le invitó a Londres para que conociera las instalaciones del equipo y le ofreció una oferta difícilmente rechazable: 250.000 euros netos al año para las siguientes tres temporadas. Albertazzi decidió, sin embargo, seguir en el Bolonia y en 2008 fue el Milan quien se hizo con su fútbol por 1,8 millones. Ahora llega cedido al Getafe, donde busca foguearse en la élite del balompié y ganar experiencia.

"El fútbol español me gusta mucho. Los jóvenes tienen posibilidad de jugar y mostrarse, la mentalidad es siempre ganadora, se juega siempre buscando el gol. Vengo este año para volver al Milan aún más fuerte, como protagonista", advirtió el futbolista a su llegada a Madrid. En el conjunto rossonero está considerado como uno de los defensas con más futuro del equipo. Albertazzi ha sido, de hecho, un fijo en las categorías inferiores de la selección italiana. Ganó la plata en el Europeo sub 19 de la República Checa en 2008 y en los juegos Mediterráneos de Pescara en 2009.

Aunque pertenece al filial del Milan, ya se ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo, todo un sueño para él. "Es muy bonito porque cada día aprendes algo nuevo. Realizar un uno contra uno con Ibra, con Seedorf o con Pato, es algo fantástico. Estas situaciones me dan más fuerzas y estímulos para hacerlo mejor cada día", reconoció en su día. Admirador del estilo de Nesta y de Thiago Silva, Albertazzi se muestra ilusionado de poder enfrentarse a jugadores como Messi o Cristiano: "Será algo muy bello que ayudará a mi crecimiento". Por eso, está orgulloso de su llegada al Getafe. "Me han buscado y querido fuertemente. Me siguen desde hace tiempo, me han observado en el Mundial sub 20 de Egipto y en los Juegos del Mediterráneo. Hicieron una oferta interesante a la que inmediatamente dije que sí", explicaba el día de su llegada a España. Su examen empieza en agosto.

Michelangelo Albertazzi, con la camiseta del Milan.
Michelangelo Albertazzi, con la camiseta del Milan.CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_