_
_
_
_
_

Messi: "No nos podemos volver locos"

El delantero argentino pide tranquilidad tras el empate a uno contra Bolivia

Tranquilidad. Ese es el mensaje que sale de la selección de Argentina después de un inesperado empate a uno en el partido inaugural de la Copa América. "Ahora más que nunca, tranquilidad", pedía Leo Messi al acabar el encuentro; "no nos podemos volver locos".

El delantero, que fue elegido el mejor jugador del partido, definió el duelo como "raro", pero también indicó que la única solución para que el empate se quede en un susto pasa por ganar los otros dos partidos que les quedan en la fase de grupos, contra Colombia y Costa Rica. "Lo intentamos todo, pero hubo cosas que no salieron bien. Fue un partido raro. Ahora, hay que ganar los dos encuentros que restan más que nunca", manifestó el astro argentino.

Más información
Bolivia amarga la vida a Argentina

El seleccionador albiceleste también se mostró contrariado, en parte por el ambiente festivo previo al encuentro: "Sabíamos que no iba a ser sencillo. Muchos dicen que porque se empieza contra Bolivia se va a ganar, pero no es así. Todos los rivales van a jugar duro y el debut no es fácil". El entrenador argentino aseguró que el empate es más mérito de Bolivia que un fracaso de su equipo. "Cuando Bolivia se encontró a gusto, metió mucha gente en el medio del campo y ahogó muy bien los espacios", explicaba Batista, que cree que tiene que cambiar cosas, pero "no muchas".

El seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, aseguró que la clave estuvo en que supieron parar a Messi, pero también avisó ante una posible relajación de sus jugadores tras un buen partido. "Fuimos un equipo sólido y ordenado. Hay detalles que mejorar y en eso vamos a trabajar. No podemos permitir que las cosas buenas que hicimos nos impidan ver las malas", advirtió Quinteros. Pero el empate ante Argentina, la anfitriona y la de Messi, ya no se lo quitan.

Messi en un momento del partido inaugural de la Copa América 2011, contra Bolivia.
Messi en un momento del partido inaugural de la Copa América 2011, contra Bolivia.FELIPE DANA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_