_
_
_
_
_

Kvitova: "Sabía que podía"

La tenista checa, campeona de Wimbledon, reconoce que tardará "unos cuantos días" en creerse su victoria

La tenista checa Petra Kvitova se ha mostrado muy emocionada tras ganar en la final de Wimbledon a Maria Sharapova (6-3 y 6-4) y hacerse con su primer Grand Slam. "Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Tardaré unos cuantos días en creérmelo", ha asegurado en la rueda de prensa tras el partido. La campeona lloró al encontrarse con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova, que ganó Wimbledon en nueve ocasiones. Lo mismo le ocurrió a su progenitor. "Mi padre todavía no ha dejado de llorar", aseguró la tenista, un par de horas más tarde de alzarse con la ensaladera.

Kvitova, de 21 años, ya alcanzó las semifinales de este torneo el año pasado, en que perdió contra Serena Williams. Ha explicado que esta vez sus sensaciones eran distintas. "El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Era muy joven, no creía en mis posibilidades. Pero este año sabía que podía". En este sentido, ha señalado que era consciente de que debía jugar "más duro" que su rival. "Supe mantenerme concentrada", ha resumido. Ha reconocido, además, que le sorprendió su propia actitud durante el partido: "Estaba concentrada solamente en los puntos y en el juego y no pensé ni por un momento en la final o en el trofeo".

Más información
Kvitova, nueva reina de Wimbledon
La heredera de Navratilova

Sharapova ha asegurado, por su parte, que en Wimbledon ha recuperado la confianza pese a la derrota. "Para mí es un gran paso llegar a la final. Siento que estoy mejorando este año y eso me da una tremenda confianza, puesto que no había pasado de la cuarta ronda en los últimos años", ha explicado. La tenista rusa perdió en febrero de 2009 su plaza entre las diez mejores del mundo por primera vez desde julio de 2004. Tres meses después, descendió hasta el número 126 del ránking. Ahora es la número seis y ha anunciado que se tomará un descanso las próximas semanas. "Está bien pasar un tiempo en casa", ha señalado.

Sharapova ha sido generosa con Kvitova en la sala de prensa. "Jugó increíble. Tiene un enorme potencial para llegar muy lejos y lograr muchas cosas. Si sigue jugando así y continúa con este nivel tan alto, ganará muchos torneos. Tiene un magnífico juego para ello". Destacó, además, que el saque, la fuerza y la potencia fueron las principales armas de la checa.

Kvitova, en la rueda de prensa tras proclamarse campeona de Wimbledon.
Kvitova, en la rueda de prensa tras proclamarse campeona de Wimbledon.POOL (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_