_
_
_
_
_

El primer triplete español del curso

Lorenzo, Márquez y Terol logran en el Gran Premio de Italia el primer pleno desde septiembre de 2010

El motociclismo español ha vivido un mes de contrastes. Hace menos de 30 días, el 12 de junio en el Gran Premio de Gran Bretaña, ningún piloto conseguió subir a lo más alto del podio en ninguna categoría. Hoy, sin embargo, han vuelto a saborear la victoria a lo grande. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol han ganado en Moto GP, Moto2 y 125 cc. y han logrado el primer triplete español de la temporada, un pleno que no se veía desde el 5 de septiembre de 2010, cuando triunfaron Marc Márquez, Toni Elías y Dani Pedrosa. Es el décimo triplete español de la historia.

El trébol, sin embargo, ha tardado en llegar bastante más que en 2010, un año para recordar en el motociclismo español. Espargaró, Elías y Lorenzo lograron el primer triplete el año pasado en la segunda carrera, en Jerez. La campaña se redondeó con el pleno final. Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en Moto GP, Toni Elías en Moto2 y Marc Márquez en 125 cc. Durante esa temporada hubo, además, seis plenos de victorias españolas: en Jerez, en Francia, en Alemania, en la República Checa, en Indianápolis y en San Marino. Peor les fue a los españoles en 2009, cuando solo hubo un pleno: fue en el último Gran Premio, en Valencia, con las victorias de Simón, Barberá y Pedrosa. Para encontrar el primer triplete español en la historia hay que remontarse al Gran Premio de Le Mans de 2003, cuando vencieron Pedrosa, en 125 cc, Elías, en 250, y Gibernau en la categoría reina.

Este año, si bien no se había logrado ningún triplete, ya se había rozado en varias ocasiones. En el Gran Premio de Jerez, Terol ganó en 125 cc y Lorenzo en Moto GP, pero el italiano Iannone dejó a los españoles al borde del pleno. Viñales y Márquez encaminaron el triplete en el siguiente gran premio, Francia, pero Stoner se impuso en la categoría reina. También en Portugal se rozó el trébol con las victorias de Terol y Pedrosa, pero Bradl se impuso en Moto2. Y la semana pasada, en Assen, Spies arruinó las esperanzas españolas tras los triunfos en 125 cc y Moto2 de Viñales y Márquez. En Mugello han conseguido, por fin, rematar el trabajo.

Jorge Lorenzo celebra su victoria.
Jorge Lorenzo celebra su victoria.GIUSEPPE CACACE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_