_
_
_
_
_

Grondona: "Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino defiende al futbolista del Barça ante las críticas

El empate a uno de Argentina frente a Bolivia en su debut en la Copa América, competición de la que es anfitriona, sigue dando de qué hablar. Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, ha salido en defensa de Messi, al que la prensa criticó por su juego. "Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor", ha soltado en una entrevista en Radio Del Plata. Grondona, de 79 años, se ha mostrado, además, confiado con el futuro de su selección en la competición. "Tengo esperanza. Quizá el 0-0 no me hubiera gustado, pero el 1-1 sí me gustó y ahora el rival de Argentina serán todos, no hay uno en especial", ha destacado.

Los periódicos argentinos fueron duros con el juego de Argentina y, especialmente con el de Messi frente a Bolivia. "Messi, como bola sin manija, sin interlocutores y sin peso específico, resultó el asombroso botón de muestra", publicó el diario deportivo Olé. La Nación también criticó el juego del ariete y del equipo: "La decepción invadió a la Argentina, que tuvo una preocupante tarea en el debut en la Copa América con un increíble error de Banega. Bolivia, por primera vez en la historia, rescató un punto como visitante. Defraudó Messi".

Tras el empate frente a Bolivia, Argentina no puede pinchar contra sus dos próximos rivales, Colombia y Costa Rica, para continuar en la Copa América, una competición que ha ganado en 14 ocasiones, las mismas que Uruguay. Pero pase lo que pase, Grondona lo tiene claro: el malo de la película no es Messi, sino el resto.

Messi, durante el partido frente a Bolivia.
Messi, durante el partido frente a Bolivia.BUDA MENDES (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_