Deportes

Matilla, todo un cerebro

El centrocampista, que sonó para el Manchester United y al que llegaron a comparar con Xavi, aterriza en el Betis

RODRIGO CARRETERO 4 JUL 2011 - 12:59 CET

Javier Magro Matilla (Quero, Toledo; 1988) era uno más de los 14 muchachos que llegaron al Villarreal procedentes de las categorías inferiores del Albacete en el verano de 2007. Un grupo por el que el club castellonense pagó cerca de un millón de euros. Solo él y Mario han logado despuntar en este tiempo. Debutó con el primer equipo en abril de 2009 de la mano de Manuel Pellegrini en Almería y sus actuaciones en el centro del campo del filial del amarillo fueron tan destacadas que se convirtió en el guía del equipo en el ascenso a Segunda en la temporada 2008-09. Fue convocado por la selección sub 21, la prensa le apodó como "el nuevo Xavi" y llegó a sonar incluso para el Manchester United. La temporada pasada, sin embargo, se frenó su progresión. Subió al primer equipo y solo jugó 11 encuentros. Ahora, llega al Betis para las tres próximas temporadas a cambio de 1,4 millones de euros.

"La comparación con Xavi son palabras mayores. Es el mejor organizador de Europa y a nivel mundial. Guardiola fue mi ídolo y ahora lo es Xavi", explica Matilla, aunque señala que también le apasiona el fútbol de Xabi Alonso. "Tengo un físico parecido al de Xavi e intento sacarle el máximo provecho", amplia. Joan Oriol, compañero suyo en el Villarreal, no duda en resaltar las virtudes de Matilla. "Fue el mejor jugador del equipo el año del ascenso y de los mejores de Segunda la temporada siguiente. Esta campaña no ha tenido tantos minutos como se esperaba y el Betis ha acertado plenamente al ficharlo", explica Oriol; "y Xavi solo hay uno, pero Matilla es muy joven. Si le dan confianza va a demostrar que tiene una calidad extraordinaria".

El toledano ya mira con esperanza su futuro. Desde que se hizo oficial su fichaje por el Betis, no ha parado de afirmar que encajará a la perfección en el equipo. "El estilo de juego y el entrenador, Pepe Mel, me atraen. Hablé con el técnico y me demostró el interés que tenía por mí", explicaba a su llega a Sevilla. Oriol no tiene dudas de lo que Matilla va a aportar al equipo verdiblanco: "Organización en el centro del campo, cerebro, serenidad, visión de juego y buen control del balón". En tres temporadas debe dar la razón a su ya excompañero.

Otras noticias

Javier Matilla, en su etapa en el Villarreal. / ÁNEGEL SÁNCHEZ

Últimas noticias

Ver todo el día

Isabel Coixet: “El cine de autor es resistencia”

Rocío García Almagro

En 'Aprendiendo a conducir', la directora relata la historia de una editora que decide sacarse el carné de conducir cuando acaba su matrimonio

La becas universitarias retroceden a la cuantía de hace una década

Elisa Silió Madrid

Los beneficiados reciben de promedio 2562 euros, un 14% menos que en 2008, pese a que el poder adquisitivo de las familias ha bajado un 6,2%

Así es Dustin Brown, el verdugo de Nadal en Wimbledon

Alejandro Ciriza Wimbledon

El alemán de origen jamaicano recorrió desde los 20 años Europa en una caravana para poder acceder al profesionalismo

EL PAÍS RECOMIENDA

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Madrid, medio siglo después de la invasión melenuda

Las Ventas evoca la noche en que los Beatles adelantaron el reloj de un país

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana