_
_
_
_
_

Venezuela, Perú y Chile también pasan a cuartos

La victoria de Colombia provoca la clasificación directa de estas tres selecciones a los cuartos de final

Colombia se ha asegurado su pase a cuartos de final tras vencer a Bolivia por 2-0, pero también Venezuela, Perú y Chile han conseguido la clasificación para la siguiente fase pese a que no han jugado este domingo. El pase lo consiguen los dos mejores de cada grupo y también los dos mejores terceros. Costa Rica, además y tras una serie de carambolas, estará en la siguiente fase -siempre y cuando México no gane por 4 a 0 a Uruguay- si Venezuela gana a Paraguay en la próxima jornada. La única eliminada, por el momento, es Bolivia.

La selección vinotinto, que empató su primer partido frente a Brasil y venció luego a Ecuador, finalizará, al menos, tercera del grupo B aunque perdiese su próximo choque ante Paraguay, puesto que suma cuatro puntos, dos más que la canarinha y que la albirroja. En la última jornada, se enfrentan Brasil y Ecuador, que tiene un punto, por lo que ambas no pueden superar a Venezuela, que nunca sería última de su grupo.

Chile y Perú, que tienen cuatro puntos, también se han asegurado la clasificación para la siguiente fase puesto que Uruguay, que tiene tres puntos, y México, que suma todos sus partidos por derrotas, se enfrentan en la próxima jornada.

Alexis Suárez celebra un gol de Chile en la Copa América.
Alexis Suárez celebra un gol de Chile en la Copa América.RICARDO MAZALÁN (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_