_
_
_
_
_

El Córdoba excluye a los siete jugadores afectados por el ERE

El club les niega la concentración con el resto del equipo al tiempo que la Asociación de Futbolistas califica la medida como "ilegal"

El Córdoba ha anunciado hoy la exclusión de los siete jugadores afectados por el ERE que el club presentó hace unos días (Agus, Usero, Raúl Navas, De Coz, Javi Flores, Gaspar y Pepe Díaz) de la concentración que el equipo inicia mañana en La Manga y en el que también están incluidos otros empleados, entre ellos el responsable del fútbol inferior y el jefe de prensa.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a través de su vicepresidente, José Peramós, ha tachado de "ilegal" la medida adoptada por el equipo: "Son de la primera plantilla y deberían estar con el resto de jugadores" ya que "hasta septiembre no se va a dirimir el ERE". La AFE se reunirá con el presidente de la entidad andaluza, Carlos Gonzáles, la próxima semana, pero tras varias horas de conversación no ha conseguido su objetivo de que los jugadores se unieran al resto de sus compañeros en el principio de la temporada. "Como ellos han dictaminado que no vayan, se actuará en consecuencia con todas las acciones legales", explicó Peramós, que añadió que a los jugadores se les ha apuntado "la posibilidad de entrenar con el filial".

La situación económica del Córdoba, que se encuentra en la Segunda División y en proceso de ley concursal, es muy grave. El presupuesto que los administradores concursales determinaron para el salario de la plantilla este año es de tres millones de euros, un 40% menos que el de la pasada campaña, por lo que se amenazó con el ERE a los jugadores que no aceptaran bajarse el sueldo. Ayer mismo, el entrenador del conjunto, Paco Jémez, aseguró que "no hay dinero ni para pintar las líneas del campo. Aquí no hay ni conos ni picas. Hay que pedir permiso hasta para comprar hielo para los futbolistas y si decidimos organizar una comida, nos dicen que a ver si podemos hacer un picnic. Nuestra situación es complicada y ahora estamos pagando los excesos de muchos años atrás. El club está viviendo la peor situación de su historia", siguió Jémez, que invitó a "tirar de toda la ilusión y de todo el compromiso para competir y hacer un año digno". Algo que, de momento, no podrán hacer estos siete jugadores excluidos.

Javier Flores, del Córdoba, lucha con el racingista Ariel por el balón.
Javier Flores, del Córdoba, lucha con el racingista Ariel por el balón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_