_
_
_
_
_

Contador: "No voy a llegar a París sin atacar"

El ciclista español asegura que se ha sentido mejor en la bicicleta durante la 15ª etapa del Tour de Francia

Conforme por cómo había respondido hoy su cuerpo, en una etapa llana y poco exigente, Alberto Contador ha asegurado que se ha sentido "mejor" en la bicicleta. Y tiene claro que no ha venido al Tour para pasar el tiempo. "Ayer, en Plateau de Beille, la situación era particular; hubo veces que pensé en poner el plato (grande, para atacar), pero era demasiado llano. Voy a mantener la calma, espero que las piernas me respondan bien en los Alpes"; ha confirmado; "no voy a llegar a París pensando que podía haberlo intentado".

Por delante, tras la caída en la primera etapa, cuando perdió un tiempo precioso, tiene a los hermanos Schleck y a Evans, principales favoritos para el triunfo final. Pero, de momento, el líder es Thomas Voeckler, que aguantó muy bien en los Pirineos. "Me saca muchos minutos y va a ser difícil recortárselos", aseguró Contador. En cuanto a los hermanos Schleck, asegura que todavía no han decidido cuál de los dos oficiará de jefe de filas. "Tienen las dos bazas abiertas todavía", ha reflexionado.

Más información
Cavendish se acerca a los grandes

Aunque no aspira al laurel del Tour, el ganador de la etapa, el sprinter Mark Cavendish, reconoció que su victoria de hoy se debe en buena parte al trabajo realizado por su equipo ya que "me han servido la victoria en un plato". Según el ciclista: "El final de la etapa fue técnicamente muy difícil, debido a los vientos laterales y a los ataques, pero mi equipo se ocupó de mí perfectamente". Sobre la posibilidad de hacerse con el maillot verde, el corredor inglés es prudente ya que a pesar de tener una "posición favorable", recuerda que el pasado año se decidió por 10 puntos y apuntó que Rojas es mejor que él en la montaña.

Final del la 15ª Etapa del Tour de Francia, donde Mark Cavendih se impuso en el <i>srint</i> final
Final del la 15ª Etapa del Tour de Francia, donde Mark Cavendih se impuso en el srint finalTONI ALBIR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_