_
_
_
_
_

Bielsa estrena la pretemporada con una victoria ante el Alzira

El nuevo entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha dirigidohoy el primer partido de pretemporada ante el Alzira, que se ha saldado con una contundente victoria de los rojiblancos por 0-3. Dos goles de Llorente y uno de Gurpegi al borde del descanso sentenciaron el cómodo encuentro que jugaron los bilbaínos.

Raúl comenzó como titular en la portería en detrimento de Iraizoz. Bielsa completó el equipo con Gurpegi, Ocio, Ustaritz, Saborit, Orbaiz, Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, Igor Martínez y Ibai. En el banquillo dejó a Kepa, Guillermo e Iñigo.

Tras despejar Raúl un único centro en el minuto 28, el Alzira se vio superado y fue incapaz de reaccionar, sobre todo en la segundda parte. Después de que Gurpegi marcara raso con la izquierda tras recibir un pase de Iturraspe en el minuto 45, el equipo valenciano se hundió tras el descanso. Dos goles de Llorente en apenas cinco minutos pintaron un panorama muy negro para los locales.

En la segunda mitad del partido, el técnico argentino alineó a Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Castillo, David López, Gurpegi, Iturraspe, Toquero, Llorente y Gabilondo.

Los múltiples cambios diseñados por el Alzira sirvieron de poco y desde luego no lograron evitar un gran lanzamiento de falta por parte de David López y un paradón de Bernat. Ya en el minuto 87 Amorebieta estuvo a punto de marcar.

Por otro lado, el Athletic ha confirmado que disputará otro amistoso de pretemporada frente al CD Numancia el próximo miércoles, 27 de julio, a las ocho y media de la tarde, en el campo de Los Pajaritos de Soria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_