_
_
_
_
_

"El Tour está imposible"

Alberto Contador se queja de sus dolores de rodilla tras la 'pájara' en el Galibier

Alberto Contador aseguró al terminar la ascensión al Galibier, final de la etapa de hoy, que "la victoria está imposible", al llegar a 3m 50s del vencedor Andy Schleck, que se coloca segundo en la general a solo 15s del líder, Thomas Voeckler. "Ha sido un día muy duro desde el principio, las piernas no me han respondido y he cogido una pájara tremenda. He tenido un mal día", explicaba el de Pinto. Contador está ahora a 4m 44s del maillot amarillo.

El triple vencedor del Tour de Francia ha explicado que al verse descolgado del grupo de favoritos se dedicó "a llegar a meta" y admitió la exhibición de Andy Schleck, quien cimentó la victoria con un ataque a 62 kilómetros de meta, en el ascenso al Izoard. "Andy ha jugado sus bazas de manera inteligente. Metió compañeros en la escapada y ha hecho una gran etapa, hay que darle la enhorabuena", ha reflexionado. Contador comentó que tuvo que bajar al coche de los médicos para que le suministraran un analgésico que calmara los dolores que sufrió en la rodilla derecha. "No me esperaba esto, pero estoy acostumbrado a pasar por diferentes situaciones. Ahora pienso en descansar, estoy agotado y ya pienso en mañana", concluyó.

Más información
El hermano de verdad, el campeón

La otra cara de la moneda la representaba Andy Schleck: "Sabía que podía salir ganador o perdedor, pero no quiero ser cuarto en París. Lo de hoy nos va a dar motivación". "Me gusta que el que tenga que perseguirme sufra tanto como yo", agregó el líder del Leopard, que, pese la exhibición en el Izoard y el Galibier, no pierde de vista su objetivo: "Hoy he ganado la etapa y mañana voy a por el amarillo".

También estaba exhultante al cruzar la meta, el líder Thomas Voeckler, del que el vencedor de hoy ha dicho que pese a ser una sorpresa "es algo fantástico para el ciclismo". El pequeño ciclista francés no ha ocultado su satisfacción: "¡Qué sufrimiento! Pero el objetivo era sobrevivir los más posible".

Contador, durante la subida al Galibier
Contador, durante la subida al GalibierLAURENT CIPRIANI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_