_
_
_
_
_

Bojan: "Las cosas no estaban muy claras entre Pep y yo"

El delantero se marcha al Roma a cambio de 12 millones.- El acuerdo incluye una cláusula de recompra obligatoria para 2013

Tras varias semanas de especulaciones, el Barcelona ha anunciado oficialmente el traspaso de su delantero Bojan Krkic al Roma, a cambio de 12 millones de euros. El acuerdo incluye una cláusula de recompra obligatoria para el club azulgrana, que permitirá a la entidad recuperar al jugador dentro de dos años a cambio de 13 millones de euros. El Roma, en cualquier caso, tendrá la posibilidad de bloquear dicha opción llegado el momento pagándole al Barça 28 millones, lo cual elevaría el montante total de la operación hasta los 40. Bojan se ha despedido amargamente y ha señalado que estaba "dolido" con el club azulgrana. "No me daban las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele, pero soy consciente de que en parte me considero un privilegiado de haber formado parte de este equipo magnífico que ha hecho del Barça el mejor club del mundo".

Más información
Bojan, todo un ídolo
Principio de acuerdo entre el Barça y el Roma por Bojan
Bojan cambia su estatus

Con visible tristeza, el jugador ha lamentado que "en muchos momentos no han sido justos" con su juego y ha dejado un mensaje para su entrenador, Pep Guardiola, como ya hicieran al marcharse en años anteriores los también delanteros Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic: "Las cosas no estaban muy claras entre él y yo. No jugaba, no contaba mucho para él y no pasa nada". Pese a asegurar que, en su opinión como socio, "Guardiola es el mejor técnico que podría haber en el club", su visión como jugador dista de ello: "hay muchas cosas que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal". Entre otras, ha lamentado no haber tenido minutos en ninguna de las dos finales de Champions que el Barça ha ganado en las últimas temporadas (2009 y 2011): "Sobre todo en la final de Londres me dolió mucho no jugar".

Bojan se marcha a Italia para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, que en la última temporada entrenó al filial azulgrana, al que abandonó hace pocas semanas para convertirse en técnico de la entidad romanista. Criado en la Masía, donde sobresalió durante años en las categorías inferiores del Barcelona, el joven delantero (21 años) abandona la disciplina del club tras una última temporada irregular, en la que ha disputado 27 partidos de Liga (solo tres como titular), anotando seis tantos.

La dura competencia por un puesto en la delantera azulgrana ha frenado la progresión del atacante, muy querido por la afición desde que irrumpió con fuerza en el panorama futbolístico español hace cuatro años, cuando con solo 17, Frank Rijkaard empezó a utilizarle con frecuencia y acabó anotando 10 dianas en el torneo liguero. Casi siempre a la sombra de figuras como Messi, Ibrahimovic o Villa, y de sorpresas como Pedro, Bojan buscará en el calcio los minutos de los que no ha podido disponer en el Camp Nou.

Boja, en un partido con el Barcelona la pasada temporada.
Boja, en un partido con el Barcelona la pasada temporada.EFE
Bojan se despide del Barça.
Bojan se despide del Barça.ALBERT GEA (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_