_
_
_
_
_

El Athletic se lleva el torneo de Southampton

Cómoda goleada de la Real ante el Ajaccio

Sábado de victorias para los dos equipos vascos de Primera en el inicio de la pretemporada. Mientras el Athletic se ha llevado, en Londrés, el triangular Memorial Cup, la Real Sociedad ha goleado en Azpeitia al Ajaccio francés (4-0). Los rojiblancos ganaron dos partidos en uno. Se impusieron al Werder Bremen (1-2), con goles de Gabilondo y Toquero, y al local Southampton (0-2), con tantos de Igor Martínez e Iraola.

En el primer partido, disputado contra el conjunto alemán, el técnico Marcelo Bielsa presentó una alineación compuesta por Iraizoz, Gurpegi, San José, Amorebieta, Castillo Orbaiz, David López, Herrera, Llorente, Toquero y Gabilondo.

El primer gol lo marcó Gabilondo en el minuto 22 al lanzar una falta y colar el balón por la escuadra. En el 35, Phipil Bargfred empató el partido de volea, pero apenas dos minutos después Toquero marcó a pase de David López.

El segundo encuentro del triangular, frente a los locales, el equipo rojiblanco estuvo formado por Raúl, Iraola, San José, Aitor Ocio, Ustaritz, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Igor Martínez, Saborit e Ibai. En el minuto 35 Igor Martínez aprovechó un rechace tras dos disparos de Susaeta y De Marcos para adelantar al Athletic en el marcador y, ya en el tiempo de descuento, en el minuto 47, Iraola marcó el segundo gol tras culminar una gran jugada y elevar el balón por encima del portero.

Goleada de la Real

La Real Sociedad, por su parte, mejoró el rendimiento en el segundo encuentro de pretemporada y logró el triunfo ante el Ajaccio francés por 4-0, resultado que no reflejó la igualdad que hubo en el terreno de juego.

La Real Sociedad alineó a Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Martínez, De la Bella; Zurutuza, Elustondo, Mikel Aranburu; Agirretxe, Ifrán y Sarpong. También jugaron en la segunda mitad Toño Ramírez, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Ros, Albistegi, Illarramendi, Hernández, Joseba Llorente y Sutil.

Labaka abrió el marcador en el tramo final del primer periodo. Agirretxe, de penalti, firmó el segundo para la Real justo antes del descanso. Paco Sutil, en la segunda parte, demostró sus ansias de reivindicar un puesto en el equipo y marcó los dos tantos que cerraron la goleada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_