_
_
_
_
_

Otra vez Gilbert

El belga, imparable en las clásicas en 2011, gana también en San Sebastián

Intratable este año en las clásicas, el ciclista belga Philippe Gilbert ha sumado una más a su palmarés, la de San Sebastián. El corredor del Omega Pharma-Lotto se ha impuesto en la prueba española tras protagonizar una escapada en solitario a cuatro kilómetros del final. Tras él, 12 segundos más tarde, han llegado a la meta el español Carlos Barredo, vencedor en la edición de 2009, y el también belga Greg Van Avermaet. El luxemburgués Frank Schleck, uno de los grandes rivales de Alberto Contador en el último Tour de Francia, ha acabado sexto.

Gilbert, en su mejor año como profesional, llegaba como favorito a la prestigiosa carrera, que se ha desarrollado durante cinco horas a lo largo de 234 kilómetros. La clásica, acompañada por el buen tiempo, ha disfrutado de un ritmo vivo y de frecuentes ataques.

Más información
Gilbert no tiene rival
Gilbert también gana la Flecha Valona
Nueva exhibición de Gilbert en el Cauberg

El belga ha llegado los kilómetros decisivos formando parte de un grupo en el que se encontraban otros candidatos a la victoria, como Schleck o el español Samuel Sánchez. Después de que Barredo protagonizara un intento de escapada a la altura de Pasaia, Gilbert ha terminado por imponerse con un ataque final que le ha llevado hasta el corazón de San Sebastián sin dar opciones a sus competidores.

Entre otras pruebas, Gilbert se ha impuesto este año en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y el campeonato nacional de Bélgica, además de en la primera etapa del Tour.

Gilbert llega a la meta.
Gilbert llega a la meta.JUAN HERRERO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_