_
_
_
_
_

"La clave es la salida"

Alonso hipoteca la carrera a un buen arranque tras partir de la quinta plaza

Fernando Alonso no quiere dar ya por perdio el Mundial. Por eso aspira mañana a realizar otra gran salida que le aúpe hasta la primera plaza de la carrera después de haberse visto relegado a la quinta posición de la parrilla en la calificación. "Está todo muy igualado, la salida va a ser el punto clave. Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y con el rebufo que se consigue en este circuito, podemos liderar la carrera en la primera curva", dijo el español tras bajarse del coche, aunque manifestó que debía tener prudencia por estar Massa, su compañero, justo delante.

El piloto de Ferrari cree que su coche está en situación de disputarle la carrera a los McLaren y los hasta "dos o tres carreras" intratables Red Bull. "Está todo más apretado. Llevamos unas carreras en las que McLaren y nosotros estamos fuertes también y eso es mejor para el espectáculo. A ver si mañana hay una buena salida y un buen 'show' con unos 20 pit stop entre todos los de cabeza y con tres coches luchando por la victoria como en Alemania".

Por último, el piloto asturiano se ha mostrado muy preocupado por la pérdida de tiempo en el tercer sector, donde los Red Bull y los McLaren le han sacado mucho tiempo. "El final son dos curvas muy largas y el coche se iba de delante. No hemos dejado de perder tiempo aquí en todo el fin de semana".

Por otro lado, el alemán Sebastian Vettel, que ha obtenido la pole, ha asegurado sentirse "mucho más cómodo dentro del coche y con mucha más confianza", lo que le ha impulsado a lo más alto de la calificación, por delante de los dos McLaren, muy rápidos todo el fin de semana. Vettel, actual campeón del mundo y líder destacado este año, llevaba varias carreras con dificultades en su coche que hoy han cambiado. "Hemos trabajado muy duro y merecíamos este resultado", ha concluido el piloto alemán.

Mientras tanto su compañero de equipo, Mark Webber, manifestó no haber sacado el máximo partido a su coche durante la calificación y saldrá desde la sexta posición. "No he sabido sacar todo el rendimiento a mi coche ni a los neumáticos, me ha fallado el KERS y no he podido utilizarlo más que en una vuelta y ya era tarde para bajar mi mejor tiempo". Además, el piloto australiano de Red Bull se mostró un poco decepcionado por su posición de salida, "la tercera línea de salida no es el mejor sitio donde empezar la carrera".

El piloto español, Fernando Alonso, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado.
El piloto español, Fernando Alonso, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado.GEORGI LICOVSKI (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_