_
_
_
_
_

Benzema está fino

Siete kilos más delgado que la temporada pasada, el delantero vuelve a marcar en la victoria del Madrid sobre el Leicester

Tardó un poco en carburar. Llegó muy fino después de las vacaciones pero necesitó tres partidos para arrancar. Karim Benzema ya se ha puesto en marcha y no para. Marcó un doblete el miércoles contra el Hertha y volvió a perforar la portería. Un gol (1-2 para el Madrid contra el Leicester en su quinto amistoso de la pretemporada) y una asistencia para Callejón, que hasta ese momento (minuto 42 de la primera parte) apenas había tocado la pelota.

Benzema ha ganado velocidad. Y participa más en el juego del Madrid. Quizás tenga que ver también su estado de forma: ha perdido 7 kilos respecto a la temporada pasada. Se asocia más con sus compañeros, busca paredes y se muestra generoso a la hora de repartir pases. Que se lo pregunten si no a Marcelo, Coentrao, Cristiano o al mismo Callejón. Higuaín siguió las evoluciones de su compañero de reparto desde el banquillo. El argentino adelantó la fecha de vuelta de sus vacaciones y el jueves se presentó en Valdebebas. Le esperaban el domingo en China y resulta que viajó a Inglaterra. Le dio tiempo a jugar la última media hora, la que le concedió Mourinho. El Pipa sustituyó, precisamente, a Benzema.

LEICESTER 1 - R. MADRID 2

Leicester: Schmeichel; Peltier, Mills (Ledger, m.44), Bamba, Konchesky (Ball, m.75); Danns (Waghorn, m.75), Wellens (Michael Johnson, m.46), Abe (Oakley, m.75); Vassell (Dyer, m.75), Gallagher (Andy King, m.46) y Nugent (Howard, m.75).

Real Madrid: Adán (Casillas, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Nacho Fernández, m.80), Varane, Marcelo (Arbeloa, m.63); Khedira (Pepe, m.63), Coentrao (Jesse, m.70), Granero (Xabi Alonso, m.46), Kaká (Ozil, m.46), Callejón (Crisitano Ronaldo, m.46) y Benzema (Higuaín, m.63).

Goles: 0-1, m.44: Callejón; 0-2, m.62: Benzema. 1-2, m.90: Dyer.

Árbitro: Andre Marrier.

32.000 espectadores en el King Power Stadium de Leicester.

Además de con Higuaín, el técnico del Madrid también se reencontró con Sergio Ramos. El lateral volvió al once tras perderse cuatro partidos por unas molestias lumbares. También volvió al equipo titular Khedira. El miércoles jugó la segunda parte en Berlín y ante los ingleses pudo dar relevo a Xabi Alonso. Mourinho también dio carrete a Kaká y a Callejón. Junto a Granero y a Coentrao, el ex del Espanyol ha sido el más utilizado en la pretemporada. Marcó de nuevo y suma tres goles. Se intercambió de banda con Coentrao hasta que Mourinho decidió sustituirle por Cristiano.

El técnico había pedido a dos jugadores por puesto y les ha ido rotando a todos en estos primeros cinco amistosos. Los únicos que no han tenido minutos son Di María (de vacaciones tras la Copa América); Altintop (se está recuperando de una operación en la espalda) y Sahin. El alemán se lesionó nada más llegar a Estados Unidos. Ante el Leicester entró en la convocatoria pero se quedó en el banquillo. Volverá justo a tiempo para el primer clásico de la temporada, dentro de dos semanas. El Barça espera al Madrid.

El Madrid jugó la primera parte de blanco (arriba, Callejón tras marcar) y el Leicester de azul. En la segunda, el Madrid vistió de negro (abajo, un disparo de Benzema) y el equipo inglés de blanco. Las equipaciones se subastarán para un fin benéfico.
El Madrid jugó la primera parte de blanco (arriba, Callejón tras marcar) y el Leicester de azul. En la segunda, el Madrid vistió de negro (abajo, un disparo de Benzema) y el equipo inglés de blanco. Las equipaciones se subastarán para un fin benéfico.L. PARNABY (EFE) / M. LEWIS (GETTY)

El Madrid, en blanco y negro

El equipo de Mourinho lució su equipación habitual, blanca, en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los jugadores saltaron al terreno de juego con el segundo uniforme, completamente negro. El Leicester también cambió sus colores en el descanso. El primer periodo lo jugó con la camiseta azul y el pantalón blanco, mientras que en el segundo jugó completamente de blanco. Las camisetas del encuentro se subastarán por una causa benéfica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_