_
_
_
_
_

El Athletic cede a Balenziaga al Valladolid por dos años

Mikel Balenziaga jugará finalmente las dos próximas temporadas en Valladolid. El Athletic llegó ayer a un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo al conjunto pucelano, aunque se ha reservado hasta el 30 de junio de 2012 la opción de recuperar sin coste al futbolista. El club de Ibaigane, además, tendrá opción de recomprar los derechos federativos del jugador hasta el 15 de julio de 2013.

Balenziaga deja así la disciplina del Athletic, al que llegó en 2008 procedente de la cantera de la Real Sociedad. El guipuzcoano, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de asentarse entre los rojiblancos, con quienes apenas ha jugado 25 partidos en Primera División. De ellos, solo uno la pasada temporada. En la 2009/10 ya estuvo cedido en el Numancia. A finales de julio todo parecía encarrilado para que Las Palmas fuera su destino. La falta de acuerdo entre el club insular y el bilbaíno frustró la operación.

Coincidiendo en el calendario con la cesión, el Athletic anunció ayer que el 11 de agosto se medirá al Valladolid en El Plantío de Burgos, en horario aún por decidir, dentro de los partidos de pretemporada. Será el penúltimo antes del estreno liguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_