_
_
_
_
_

EL HTC de Cavendish desaparecerá al final de esta temporada

El director del equipo, Bob Stapleton, ha confirmado que no ha conseguido un nuevo patrocinador

Desde hace tiempo que se especula en el pelotón que Mark Cavendish cambiaría de aires el próximo año. Al final tendrá que abandonar el HTC-Highroad quiera o no, porque el equipo estadounidense ha anunciado que dejará la competición profesional en cuanto acabe la temporada. Su director, Bob Stapleton, ha dicho que el domingo concluyeron sin éxito las negociaciones para buscar un nuevo patrocinador.

"Teníamos siete propuestas distintas de fusión y el acuerdo con un nuevo socio parecía cercano", ha explicado Stapleton; "pero las negociaciones se vinieron abajo el domingo y llegamos a la conclusión de que lo mejor era dejar libres a corredores y miembros del cuerpo técnico". El director del HTC añadió que, ante la perspectiva de no tener un gran presupuesto, no iban a poder estar entre los mejores con lo que no les merecía la pena seguir. Pese a la decisión, negó que en ella influyeran los rumores de que su corredor más famoso, Cavendish, se fuera a ir al equipo británico Sky: "El futuro de Mark [Cavendish] no fue un factor definitivo en la búsqueda de un nuevo patrocinador".

El HTC se ha convertido en estos últimos años en uno de los más laureados del ciclismo internacional, con un potente equipo tanto masculino como femenino. En 2011, lo hombres han sumado 47 victorias individuales, incluidas las seis victorias de etapa de su estrella en el pasado Tour de Francia, y las mujeres, 46. Ahora se abren nuevas posibilidades para muchos de los componentes del equipo estadounidense. Si al final Cavendish se marcha al Sky, pocos dudan que no se irá solo; su escudero y amigo, el australiano Mark Renshaw, podría seguirle los pasos. Las dudas empiezan con los otros hombres fuertes del equipo como el alemán Tony Martin o el australiano Mathew Goss.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_