_
_
_
_
_

De la Peña abandona el Roma

El exfutbolista, que había llegado al equipo italiano como ayudante de Luis Enrique, deja sus funciones de forma temporal por motivos personales

Iván de la Peña, que había llegado al Roma el mes pasado como ayudante del entrenador, Luis Enrique, deja el equipo de forma temporal por motivos personales, según ha anunciado el equipo italiano en su página web. No se descarta, por lo tanto, que el exfutbolista regrese al club en un futuro.

De la Peña, de 35 años, colgó las botas en mayotras jugar nueve temporadas en el Espanyol. Comenzó su carrera como futbolista en el Barcelona y después probó suerte en el Lazio, de la Serie A italiana, y en el Olympique de Marsella, francés, pero su trayectoria se vio lastrada por las lesiones. Ahora, había iniciado en el Roma su carrera en los banquillos de la mano de Luis Enrique, excompañero suyo en el club azulgrana. Por el club italiano han fichado los jugadores españoles Bojan, procedente del Barça, y José Ángel, que ha llegado del Sporting.

"Mi cabeza decía que quería seguir, pero el cuerpo ha dicho basta. He tenido muchas lesiones, pero así es la vida, eso me ha ayudado a ser más fuerte y a crecer como persona y jugador", explicó, entre lágrimas, De la Peña cuando anunció su adiós como jugador. Ese día, ya avisó de que le gustaría seguir ligado al fútbol. "Es lo que siempre he hecho, lo único que sé hacer".

De la Peña, en su etapa como jugador del Espanyol.
De la Peña, en su etapa como jugador del Espanyol.CARLOS MIRA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_