_
_
_
_
_

'Jo all the Way' se baña en oro

El aspirante bate al favorito en la principal cita de la temporada

Después de que el año pasado Bannaby venciese en una de las mejores llegadas de la Copa de Oro que se recuerdan, ayer se disputó la edición número 43 en la que el premio más importante de la temporada hípica cruzó el Bidasoa con destino a Francia. La afición estaba entregada de corazón con el favorito, Young Tiger, pero en la cabeza de algunos rondaba la opción de Jo all the Way para alzarse con la victoria. La carrera se lanzó rápida gracias a Pazifiksturm, que trataba de repetir la estrategia del año pasado, pero su estado físico no era el mismo. Al final de la recta de enfrente era evidente que no iba a figurar.

Young Tiger marchaba muy bien colocado junto con Abdel y Jo all the Way, que desembocaron en la recta final muy cerca del puntero, Domeside. A falta de 400 metros se desataron las hostilidades entre los aspirantes a la victoria. El favorito fue el primero en ceder. Jo all The Way y Abdel se lanzaron en busca de la victoria. Philippe Soborb, jockey del futuro ganador, hizo valer su experiencia en la pista y se lanzó por el carril interior absolutamente pegado a los palos; Abdel remató algo más por el exterior para entrar segundo a un par de cuerpos del ganador. En los metros finales a Young Tiger le fallaron las fuerzas y fue batido por Festeiro que viniendo de finales logró el tercer puesto.

Jo all the Way es un acreditado ejemplar francés que se adapta a toda clase de recorridos y que compite muy bien sobre la distancia de ayer. El mayor hándicap al que se enfrentaba era su adaptación al peculiar trazado donostiarra pero el buen hacer de Sogorb, jockey que logro la victoria en la edición del 98 precisamente con un caballo entrenado por mismo preparador del ganador de ayer. La cría española sale especialmente reforzada con el resultado de la Copa de Oro, ya que tanto el segundo como el tercero son ejemplares criados en España lo que evidencia la mejora que se ha producido en los últimos años.

Young Tiger terminó cuarto acusando la inactividad y posiblemente la edad. Su aspecto en el paddock ya presagiaba que ayer no era su día y una pista demasiado pesada tampoco le ayudó. Aun así rindió con su valentía habitual.

La jornada comenzó con la victoria de Helsinki, un potro criado en la vecina yeguada militar de Lore Toki, con el prometedor Álvaro Gómez en la silla. La siguiente carrera, consolatoria de la Copa de Oro, era para Vive la Sud, preparado por Román Martín. En la cita con más participantes del día Saioa logró su segunda victoria de la temporada con el jockey francés Grosjean en la silla durante una prueba de lo más disputada. Por su parte, Baronia se alzó con la victoria en la previa de la Copa de Oro montada por Janacek, un jockey checo que lo está haciendo muy bien y últimamente la jornada concluía con la victoria de Hands Up, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla.

A la izquierda, <i>Jo all the Way </i>seguido de <i>Abdel, </i>ayer durante la prueba.
A la izquierda, Jo all the Way seguido de Abdel, ayer durante la prueba.R. A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_