_
_
_
_
_

El Barcelona B ficha a Rodri

El Sevilla traspasa al delantero al filial azulgrana por 1,5 millones de euros y se reserva una opción de compra hasta 2013

El Sevilla ha oficializado esta tarde el traspaso al filial del Barcelona del delantero Rodri (Soria, 1990) por 1,5 millones de euros, más variables según su rendimiento. El delantero, que se formó en la cantera sevillista, pasó ayer el reconocimiento médico en la Ciudad Condal y ya está a disposición del equipo entrenado por Eusebio Sacristán. El club hispalense se ha reservado una opción de recompra (en torno a dos millones de euros) hasta 2013, mientras que se mantiene la cláusula de rescisión de su contrato en 10 millone.. Eso sí, el Barcelona se reserva al mismo tiempo una última opción de compra total de los derechos del futbolista. Quiere esto decir que si Rodri es capaz de superar todas las expectativas en torno a su fichaje y despunta como un jugador de elite, siempre sería el Barcelona el equipo que tuviera la última palabra para quedarse con el futbolista.

El delantero, de 21 años, deja el Sevilla después de una temporada en la que solo disputó cinco partidos, sin marcar ningún gol, con el primer equipo. Con el filial, el Sevilla Atlético, en la Segunda División B, anotó sin embargo 19 goles en 24 partidos y fue parte fundamental en un equipo que disputó la fase de ascenso a Segunda División A. Rodri no acabó de convencer al entrenador de la pasada temporada, Gregorio Manzano, mientras que en la actual, tras haber hecho la pretemporada con Marcelino García Toral, tenía muy pocas opciones de jugar en el primer equipo ante delanteros como Negredo, Kanouté o Manu del Moral. Tampoco le gustó a Marcelino que se marchara sin su permiso de una sesión de entrenamiento la pasada semana.

Su logro más importante con el Sevilla fue el gol que anotó en la última jornada de la temporada 2009/10, en Almería, que dejó al equipo andaluz como cuarto clasificado. Lo primero que hizo Rodri para celebrar ese gol fue pedirle el deportivo a su compañero Romaric para pasearse por las calles de la capital andaluza.

De carácter inestable y muy guerrero en la cancha, Rodri es un futbolista tiene el gol entre ceja y ceja. No es rápido ni potente, tampoco una gran talla, pero marca la diferencia en el área. "Nosotros lo fichamos de cadete y nos llamó la atención su desparpajo y capacidad goleadora. Define con una enorme claridad", señala Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla. "Ganó dos Ligas y dos Copas del Rey de juveniles, pero en el primer equipo lo iba a tener muy difícil con Kanouté y Negredo. Si el Barcelona B mantiene el nivel de la pasada temporada, estoy seguro de que hará muchos goles", añade Blanco. Rodri, que nació en Soria por accidente, tiene una hermana que jugó en el primer equipo femenino del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_