_
_
_
_
_

"No estoy nada contento"

Menchov lamenta el tiempo cedido en la primera etapa, en la que Nibali puso tierra de por medio con respecto al resto de los favoritos

La Vuelta no ha empezado bien para el Geox, el equipo de Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov. Ambos forman parte del grupo de candidatos al triunfo final, pero en la primera etapa de hoy, una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros en Benidorm, han perdido ya 43 segundos con respecto a Fabian Cancellara, líder del Leopard Trek (el equipo de los Schleck, que no están en la Vuelta) y que ha cedido el maillot rojo al "exultante" danés Fuglsang, y 39 con el último ganador, el italiano Vincenzo Nibali. "No ha ido como esperábamos, las cosas no nos han salido bien", explicó Sastre al término de la jornada, cuyo trazado era "duro al principio, y muy técnico después, en las curvas", según apuntaba el ganador del Tour en 2008. Mucho más drástico se ha mostrado Menchov: "No estoy nada contento", sentenció el ruso, que no quiso hacer más declaraciones.

Aunque los 43 segundos puedan ser un lastre, Sastre no pierde el optimismo de cara a la victoria final. "Hay mucha montaña y si hay piernas, se puede hacer bien. Queda mucha Vuelta", dijo. Nibali, mientras, fue el gran beneficiado del día y logró poner tierra de por medio con respecto al resto de los favoritos. El italiano, que portó el jersey de líder conquistado hace un año, señaló: "Creo que hemos conseguido el objetivo de empezar con buen pie".

'Purito' Rodríguez, otro que seguramente dispute los puestos de honor de la ronda española, dejó claro que viene a ganar después de haberse adjudicado la Vuelta a Burgos pese a haber perdido 21 segundos con Nibali, actual campeón de la Vuelta, por "unos problemas técnicos que les han impedido ir más rápido".

Igor Antón, líder del Euskaltel, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y con el poco tiempo que han cedido: 28 segundos con los vencedores de etapa. "Nos ha ido mejor que en otras ocasiones (en el último Tour y Giro, quedaron últimos) aunque siempre se cometen algunos fallos y por eso hemos perdido unos segundos", dijo el español tras acabar la etapa. El vasco aseguró que no llega en su mejor forma a la Vuelta, pero que "con peores piernas ha hecho mejores cosas".

Nibali durante la primera etapa de la Vuelta.
Nibali durante la primera etapa de la Vuelta.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_