_
_
_
_
_

Un viaje de regalo por la humillación

El Arsenal pagará a los aficionados que acudieron a Old Trafford (8-2) un desplazamiento para ver otro partido del equipo

Hacía más de 100 años que el Arsenal no recibía ocho goles en un partido -desde 1896-, así que la humillación sufrida ayer ante el Manchester United (8-2) bien vale una compensación del club a sus aficionados. La entidad gunner ha anunciado que financiará un desplazamiento para ver otro partido a domicilio de su equipo en la Premier a los aficionados que se desplazaron hasta Old Trafford para asistir al desmoronamiento de los de Arsène Wenger.

"El resultado, obviamente, fue decepcionante para toda la gente que sigue al Arsenal. Aquellos de nuestros aficionados que viajaron se comportaron magníficamente y queremos reconocer su fantástico apoyo", reza el comunicado hecho público por el equipo londinense, en el que también explica que pronto escribirá a los beneficiados para explicarles los detalles.

Más información
El Manchester humilla a Wenger

A dos días del cierre del mercado de fichajes, ante el Arsenal se presenta un panorama muy poco halagüeño. Duramente golpeados en lo deportivo por los traspasos de dos de sus principales estrellas (Cesc puso rumbo a Barcelona y Nasri, al Manchester City) y mermados por las numerosas lesiones (Wilshere, Diaby y Vermaelen) y sanciones (Song, Frimpong y Gervinho), la goleada de Old Trafford fue el colofón a un terrible arranque liguero en el que los gunners han sumado un punto de nueve posibles y ocupan la 17ª plaza.

Ante esta situación, el club ha decidido compensar a los hinchas que sufrieron la deshonra en vivo, recurriendo a una medida llamativa que ya han utilizado otros equipos en el pasado. Es el caso del Wigan, cuyos jugadores decidieron devolver el dinero a aquellos de sus seguidores que a finales de 2009 se desplazaron a Londres para ver a su equipo caer por 9-1 ante el Tottenham. Ese mismo año, el Energie Cottbus, alemán, reembolsó los gastos a los fans que vieron a su equipo perder 4-0 ante el Schalke.

El banquillo del Arsenal durante la derrota en Old Trafford.
El banquillo del Arsenal durante la derrota en Old Trafford.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_