_
_
_
_
_

Nibali: "No voy a atacar en la montaña"

El ciclista italiano asegura que se mantendrá a la expectativa, mientras que Purito augura batalla en las rampas

La Vuelta entra en sus etapas decisivas con las subidas al Angliru y los Lagos de Somiedo este fin de semana, pero uno de los favoritos para la victoria final, el italiano Vincenzo Nibali, ha asegurado que se va a limitar a estar a la expectativa a pesar de que necesita recortar diez segundos a Bradley Wiggins, el actual líder. "No voy a atacar en las etapas de montaña", ha señalado. Luego, no obstante, ha matizado sus palabras: "Prefiero esperar a lo que hagan los demás, pero si veo que los mejores, como Wiggins, lo pasan mal, entonces sí atacaré". El ciclista del Liquigas cree que las mayores diferencias se producirán en el Angliru, con rampas con desniveles superiores al 23,5%: "No conozco ese puerto, pero me han dicho que es como el Zoncolan. Este año, en el Giro, tuve un buen día en esa etapa y si es igual me lo pasaré bien".

Más información
Sagan, el más veloz

Purito Rodríguez, que está a casi tres minutos del líder, cree, en cambio, que habrá batalla en la montaña: "El viernes tenemos una etapa muy dura. Aunque el último puerto esté lejos de meta, seguramente habrá gente que se mueva. A partir de ahí comenzará a haber diferencias. Estoy convencido de que alguien saltará". El ciclista catalán ha lamentado la dureza de la etapa de hoy, en la que se ha llegado al sprint. "Parecía un día de transición, pero ha sido una etapa durísima, que va a hacer mucho daño porque se ha ido todo el día a bloque. Estoy muertísimo", ha asegurado.

Para Peter Sagan, sin embargo, la etapa ha sido perfecta, dado que ha conseguido su segunda victoria en la Vuelta. "El final ha sido muy confuso, con continuas subidas y bajadas. Hasta el último kilómetro y medio había mucho desorden e iba mal colocado, pero cuando han acelerado los Leopard he podido coger su rueda para meterme en la llegada", ha explicado. Después, se ha mostrado cauto sobre su futuro en la Vuelta: "Mi intención es llegar a Madrid, aunque no sé si dispondré de más oportunidades para volver a ganar".

Nibali, rodeado por sus compañeros de equipo, antes de salir en una etapa.
Nibali, rodeado por sus compañeros de equipo, antes de salir en una etapa.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_